Registro sangriento y de dolor

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

CONTEO.- Si el gobierno reconoce que la guerra declarada por Calderón contra el crimen organizado ya costó mas de 50 mil muertos, hasta ahora, lo que no se ha atrevido a dar a conocer es el número de personas desaparecidas o que se encuentren recluidas en alguna bartolina de prisión militar sin que se les informe a parientes o amigos en donde se les mantiene a pan y agua y sin ninguna posibilidad de alcanzar un juicio justo.

Si difícil es enlistar a los mexicanos muertos durante la estúpida guerra del calderanato contra los  narcotraficantes: soldados, marinos , agentes federales y ciudadanos que nada tuvieron que ver con esa lucha; hombres, mujeres y niños, más difícil será que por ley , como acaba de aprobar el Senado se levante un registro del numero de personas desaparecidas que hasta ahora se ha ocultado.

Y no se crea que no haya alguna instancia oficial que no lleve puntualmente ese conteo. El Ejército y la Marina, por ejemplo, de muchos años a la fecha se han obligado a llevar no sólo un registro de las gentes a que  han muerto o  han sido asesinadas en los enfrentamientos con integrantes del crimen organizado:  soldados, marinos, agentes federales, cuicos y tecolotes, población civil y a servidores de los cárteles del narcotráfico, sino que se sabe cuántos tiros y de qué calibre  se dispararon durante una refriega, los litros de combustible que se quemaron para mover unidades de transporte, además de saber el numero y nombres de los uniformados que se batieron con “los malos” y por supuesto el número de desaparecidos y detenidos por la tropa.

Si los señores senadores quieren, en serio, conocer el número de personas desaparecidas sólo tendrían que “obtener un permiso” para consultar los archivos de las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina para informarse en detalle del saldo que hasta ahora deja la guerra declarada `por  el inquilino de Los Pinos contra los malos de la película. Si lo logran, vayan preparados con sistemas de computo de nueva generación para imprimir todos los detalles que pudieran poner en sus manos la Sedena y la Armada de México.

Por lo demás, la aprobación de la ley para el registro de personas desaparecidas, viene a ser un nuevo paso que se da para demostrar que el gobierno caldernista fue represor, violador de los derechos humanos y fallido en cuanto a su lucha contra el narcotráfico. Los resultados que de la nueva ley, que nadie lo dude que ya los esperan quienes han promovido el juicio en el Tribunal de la Haya contra Calderón por el número de personas que han muerto durante la guerra que definitivamente no ha sido nuestra.

SIGUE EL DESGRANE  PANISTA

Ahora fue Manuel Clouthier, el hijo del líder panista del mismo nombre y apellido, quien manda al diablo al panismo de Calderón no sólo porque se negó a postularlo como candidato a un cargo de elección popular como respuesta a las criticas que les hizo a quienes se sienten dueños del partido blanquiazul .

Clouhtier anuncia que solicitará registro ante el IFE como candidato presidencial ciudadano para competir en los comicios del 1º de julio venidero, así como a postular a 300 candidatos ciudadanos a diputados. Una noticia que acaba de fisurar los ya de por sì carcomidos cimientos del PAN.

A quien más va a perjudicar el anuncio de esa postulación es a Josefina Vázquez Mota, porque no serán pocos los panistas que le entreguen su voto a Clouthier antes que entregárselo a la candidata, que pese a las encuestas pagadas que la dan como gran competidora en la carrera presidencial, la verdad se encuentra como la famosa burrita de la canción, dando pasos adelante y otros tantos para atrás.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario