¿Y… EL 33 APÁ?

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

Si Calderón argumenta o refrenda que el solaztequista ex desgobernador de Michoacán – Leonel Godoy- dejó la entidad como un “tiradero”, habría que preguntar…  ¿de qué se asombra el también michoacano pero de cepa panista?  El país antes y después del 30 de noviembre no es y no será sólo un tiradero, sino un caos, es más…  un ¡desastre en todos los órdenes!, ¿la paja en el ojo ajeno?

Pareciera ser que los gobiernos prianistas no pueden vivir sin los avales o cómplices extranjeros, bueno… ¿si tanto los admiran, qué esperan para emigrar y sumarse a sus fuerzas básicas entreguistas-traidoras y nos dejan a los mexicanos vivir en paz para reconstruir nuestro país?

En este sentido habría que destacar dos botones de muestra, uno que ya se cumplió el lunes 5 y otro que está por cumplirse en menos de tres semanas, vayamos por partes.

La primera remite a nuestros vecinos, los que no se contentan con todas sus huestes de metiches, orejas, espías y profesionales de los enrarecimientos polìticos-económicos y sociales que generan sus sabuesos dondequiera que se paren y residan camuflageados con la complicidad y protección de algunos de casa, por supuesto.

Indignante pero certera, la noticia de 8 publicada al inicio de la semana en milenario diario “EU examinará en seguridad a Peña, Josefina y AMLO”…   justamente, esa es la razón fundamental de la visita relámpago del vicepresidente gringo Joseph Biden, palomear en significativo año electoral -de aquí y allá-  al pre-candidato mexicano que asegure el próspero negocito al tío Sam.  Total, los del otro lado del Río Bravo marcan las reglas de juego -mercado de droga y armas, lavado de dinero, intereses-  y los de acá, ponen los muertos, levantados, torturados, familias destrozadas y desplazados… en cinco palabras: la sangre y el dolor.

Una cosa es la amistad y la cooperación entre vecinos y otra muy pero muy diferente, es la intromisión en asuntos internos político-electorales a lo descarado, como desde un buen tiempo los cara pálidas practican en nuestro suelo. De las cuatro entrevistas -incluyendo la pinolera-,  la más digna fue la de AMLO que por cierto entregó significativa carta y pidió no meter las manos en la contienda electoral…  ingenua esperanza, cuando bien sabemos la verdadera carta que juegan los amigous-socios en los procesos mexicanos, más cuando patrocinan ascensos al poder y posteriores intervenciones militares disfrazadas de iniciativas de sello regional, IM o Iniciativa Mérida.

La segunda remite de nueva cuenta a los señores de las sótanas que ya andan más que vestidos y alborotados por la próxima visita de su jechú Bene Bene, es decir de Benedicto XVI que vendrá a politizar a los fieles católicos, perdón a evangelizar a las ovejas descarriadas que no saben??? por quién votar.  ¡Qué grave! que el imperio religioso del catolicismo en pleno, ataque de nuevo y se atreva a advertir a los “mexicanos bien nacidos” -les guste o no al haiga sido como el haiga sido- que el señor Ratzinger tratará durante su pastoral estancia??? temas políticos, económicos y sociales; tal y como lo pregona ya desde el púlpito o los genero$sos media, el señor cardenal Rivera y su corifeo institucional de curitas instalados a lo largo y ancho del territorio.

Si al ojo del ejecutivo se permiten tales atrevimientos externos…  ¿qué hace el poder legislativo en pleno?   ¿Acaso no hay leyes claras qué aplicar?… para ser exactos el artículo 33 constitucional, presumiblemente sólo opera en revolucionarios indeseables o alborotadores??? que comparten ideas libertarias a través de su pensamiento, canto y música; recuérdese por citar un ejemplo, el caso de conocido cantante de origen francés Manú Chao que ante su público resaltó la neta del planeta, pero… nunca en indeseables como el español Aznar que en 2006 vino a apapachar al war-room ultraderechista del hijo desobediente, que incluía al compatriota Solá.

Y de este pendiente dos observaciones… se está gestando todo un movimiento en redes sociales -mensajes en Facebook- que reafirme a todo el episcopado, “que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.  Y que sepamos, todavía… ¡el Estado mexicano es laico!, ello porque este martes se ha anunciado que Cepropie de la Presidencia, es decir la productora mediática oficial, coadyuvará??? tecnológicamente en la transmisión de la visita papal por la ruta cristera.  Es decir, que los recursos de los mexicanos promoverán en mensaje audiovisual, los pormenores del jerarca del catolicismo universal… ¿a cuenta de qué?, o ¿por qué?  ¿También les valdrá o se harán “pato” los representantes populares?, ¿no hay ni un poquito de vergüenza legislativa?

¿Estado de Derecho en México?… ¡que mal chiste en tiempos prianistas de tanto cinismo e ilegalidad!, ¿qué hacer como ciudadanos?

  1. D. 1    85 años de vida de Gabriel García Márquez. ¿Cuántas experiencias, aprendizajes y demás vivencias del gran Gabo? Que mejor regalo de cumpleaños que la versión electrónica de su mejor obra, “Cien años de soledad”.
  2. D. 2   claroscuro para Anabel Hernández. El claro, lo representa el premio internacional obtenido por sus investigaciones periodísticas, la Pluma de Oro de la Libertad 2012. Lo oscuro remite a la demanda en su contra -así como a su casa editorial- hecha por el ex-procurador federal Jorge Carpizo; sin lugar a dudas no hay felicidad completa.
  3. D. 3    sorprendente decisión del hijo de Maquío, se lanza para la presidencia como candidato independiente. Hasta hace unas horas se hablaba de una candidatura al senado, por la causa morenista. ¿Qué pasó?
  4. D. 4    ¿justicia divina en el caso del recién re-capturado “coqueto”?   A propósito Eru, ya anunció que sostendrá a piedra y lodo a su ineficaz abogado estatal.
  5. D. 5   ¿se acuerda de aquel mensaje colosista del 6 de marzo de 1994, en el monumento de la Revolución, que tanto cimbrara a la nomenklatura priísta?, ¡cómo pasa el tiempo!

P. D. extra   ¿realmente 38 mil pesos saldan la deuda histórica y pendiente con cada bracero?   En tiempos electoreros panuchos… ¡sí!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Galería 2

  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres