PRI condena y olvida sus culpas

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

* PRI condena y olvida sus culpas

*Ayudó a encumbrar a un espurio

FESTEJO.- En el acto conmemorativo del 83 aniversario del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, presidente en turno y único orador de la ceremonia soltó de su ronco pecho un discurso que hizo batir palmas acaloradas cuando dijo que en el PRI ya no se quiere otro sexenio de más muertes, ni se mantenga el miedo entre la población , con cero crecimiento, desempleo creciente y sin que se tenga rumbo en la conducción del país.

Discurso, como siempre, sólo para alcanzar aplausos y vivas de la concurrencia y para exaltar, de pasadita, a su abanderado presidencial Enrique Peña Nieto quien dijo corregirá las fallas del calderanato y de la pesadilla que han representado los ya casi 12 años de panismo rociado con agua bendita.

Sin embargo, al político quintanarroense ni por equivocación se le ocurrió comentar , cómo diablos lo iba a hacer , que fueron ellos, su PRI, quien ayudó a encaramar a la silla de Los Pinos a Felipe del Sagrado Corazón Calderón  responsable directo del desastre de país que va heredar. Que fueron ellos, y nadie más que ellos los que le abrieron la puerta de la trastienda del Congreso al michoacano para que a la carrerita se cruzara la banda tricolor en el pecho para evitar que hiciera gobierno Andrés Manuel López Obrador, al que no se ha dejado de reconocer el “presidente legítimo de México

Si bien es cierto que nunca en los años del priato se dieron las más de 50 mil muertes que lleva en su haber el actual gobierno, no se le olvide a Coldwell y a quienes lo aplaudieron que fueron presidentes priístas los que dieron la orden para jalar los gatillos contra luchadores sociales que buscaron acabar con los regímenes injustos como los de los neoliberales  Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, sin restarles culpa a Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo porque fue en sus años cuando se asesinó a mexicanos a los que no se olvida: Rubén Jaramillo, Lucio Cabañas m Genaro Vázquez Rojas, a los Mártires de Tlatelolco, de La Ciudadela, del Día de las Mulas , de Aguas Blancas y de tantos puntos del país más.

Sangre derramada de mexicanos a la a la que no se le ha hecho justicia….ni se le hará,  mientras gobierne el PRIAN , que hoy, como nunca antes busca mantenerse en el gobierno para que todo siga igual y quede igual como simple gata revolcada.

CRISIS

Sigue el cierre de negocios pequeños y medianos en el país por la falta de ventas y por la competencia ruinosa que ha representado para ellos el crecimiento de los grandes almacenes y por la multiplicación del comercio informal, ya que una buena parte de la clientela les compra a ellos.

Quienes en mayor número han tenido que cerrar son pequeñas tortillerías en municipios de todo el país. La razón, por el alto precio a que ha llegado el maíz, hasta promedios de 4  y 5 mil pesos la tonelada, precio que ya resulto inalcanzable para aquellos comerciantes que la tortilla la vendían a precios promedio de l2 y l3 pesos el kilo que ya no deja utilidades..

Y el maíz escasea. Más el blanco. El que todavía se consigue es el negro o rojo, que no es tan bueno para hacer la tortilla porque “las gordas se endurecen y se quiebran”.

Como decíamos “ayer” la dependencia alimentaria ya la tenemos encima.

VA  DE  RISA

Créalo si quiere y si se le da la gana. En los mismos mentideros de Televisa se dejan escurrir algunos comentarios en relación a la decisión de echarle todas las flores posibles al tal Chavo de la telera, que no sólo ha idiotizado a millones de infantes a los que desde la cuna los obligaron a empezar a verlo, sino porque ya lo preparan, como en el pasado reciente, a que vuelva a pedir que se le niegue el voto a Antrés Manuel López Obrador porque frenaría “el progreso del país”.

Respiración de boca a boca para inflarlo y para tenerlo como gran unidad de reserva para que ayude a darle oxígeno a la panista Josefina que sigue en picada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario