LAS NETAS DEL MOMENTO

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Corolarios

*Tiene razón el autor de Astillero, Julio Hernández López, las encuestas son el NEODEDAZO

¡Calientitas y humeantes!, así están las novedades polacas que presentamos a usted, estimado ciberlector para su particular análisis, que como siempre resulta el mejor… ójala además de divertirlo, las capitalice para enteder mejor este México que sufre peores tiempos.

  1. ¿Listas?, ¡mejor tontas!…    lo bueno según ellos y ellas es que ya aprendieron la lección y están presentando nueva cara???, otros y otras, presumen de demócratas dictatoriales???   Perdón, pero es que da coraje entripado enterarse -otra vez-  que las cúpulas partidistas acaban siempre determinando quienes sí y quienes no, es decir palomeando a los mesmísimos, mesmos de siempre y una que otra novedad, pos pa que no susurren ni especulen.

Si nos vamos a los tricolores, su sesuda reunión en lujosa hacienda hidalguense destacó en sus pluris a don Manlio, al líder Emilio, a la ex-compañera de fórmula moreiriana, al sempiterno líder petrolero, al efectivo exvirrey pachuqueño, a la esposa del rey de la apuesta y los xolos, pasando por apellidos de presencia fáctica duopolista como Gómez o Canales., etc., etc., etc. Casi casi el líder nacional se hinca apenado ante la gran militancia, para justificar que quedaron fuera de la gran rifa legislativa, hombres y grandes mujeres de gran valía y bla, bla, bla.

Si reorientamos la lupa hacia los panistas, los persignados están en igual o peores circunstancias… que si la sobrina, que si la hermana, que si el delfín, que si los cuates de Jose, que si los de Fecal, entre éstos el enfermo Lujambio -¿para qué querrá una senaduría, si su salud no lo permite, será por aquello del fuero y los milagros?… ¡total!; la mesa se sirve para los que han dado gloria a lo peor de lo peor del panismo en el poder. Para colmo, ya ni los oriundos tienen derecho a pelear una representatividad federal pues por sus buenos servicios a algunos se les ha acomodado en circunscripciones ajenas, cítense los casos de Baja California Sur y Morelos.

Todavía falta ver las sorpresitas del solazterca, donde seguramente los chuchos -también de siempre- no sólo se servirán con la cuchara grande, sino que por sus traiciones y deslealtades, seguramente seguirán saboreando las ricas mieles del erario público.

  1. La broncota entre lo dicho por Denise y la defensa epístolar de Mónica…teniendo como discordia a la profra. Hummer, para no variar. Y es que el tendic topic, tt para los informados, se volvió motivo de polémica a partir de un videocomentario de la académica del ITAM al dar una respuesta suspicaz a la interrogante de… ¿qué hacemos con Elba Esther?

Y si bien la respuesta levantó polvareda entre los quereres de la chiapaneca, el tendic trascendió también a comentarios de a pie, entre los que plantean que una cosa es defender a la madre y otra muy diferente, es ignorar los pecadotes que ella le ha generado al país con sus usos, abusos y otros menesteres sindicales-electorales; por los que tendría qué responder.  ¿Será que la primera, ofrecerá disculpa pública?  Por lo pronto, ante la difusión de séntido desplegado familiar, atina a decir… que la respuesta se circunscribe a una broma. ¿Será que la segunda y sus colaboradores, boicotearán toda acción de la Doctora Dresser?… y es que queramóslo reconocer o no, seguramente ya forma parte de la lista negra de la mal autollamada, maestra. ¡Uy, que mello!

  1. Hasta que le escuchamos algo sensato a Emilio…  no negando el colmillo retorcido que le caracteriza ante la tentación prianista del “bipartidismo” y de hacer a un lado cualquier aspiración de AMLO -así sea a través del desafuero médico-, Gamboa -no Pascoe sino- Patrón puso los puntos sobre las íes de algunos que quisieran ver en la lona electoral al tabasqueño.

Y es que en tempranera entrevista -este jueves-  el dino tricolor le dijo a Carmen Aristegui, que si Fina subió en las encuestas es por la exposición mediática de la contienda interna bolillera y que justamente a partir del primero de abril se vería crecer a Andrés Manuel en las encuestas, por lo que no habría que darlo por “muerto en la contienda”. ¡Zaz! doble a sencillo a que tanto en Insurgentes Norte como en la colonia del Valle, estas declaraciones pusieron los pelos de punta a los que ya sienten que la contienda es asunto de dos y no de tres, porque en lo que toca al señor Quadri nomás no cuadra sino que sólo va por la confirmación del registro panalero de su ya no tan admirada promotora. ¿Lo logrará, o va en serio la propuesta espontánea de declararlo héroe nacional si aniquila a Nueva Alianza?

  1. ¿Realmente traicionó el inconsciente a la traductora?…   ponerle pabras de más -o con mucha crema y sazón- a la declaración de la señora Janet  Napolitano sobre la suerte futura del “chapo”, ha costado la chamba a más de uno en el Palacio de Covián, que como siempre se tarda varias horas en corregir no la plana, sino el comunicado y la versión estenográfica.

Sin embargo, pensando un poco en voz alta… ¿a poco no, nuestros caritativos y cooperadores socios y vecinos cara pálidas, no serían capaces de pagarle con la misma moneda al capo mexicano?   Desempolvemos los casos de Hussein, Bin Laden y Kadafi… cuando ya no fueron funcionales o útiles al sistema neoliberal, ¡bye!  Habrá que observar si este desliz no despierta violentas pasiones allende la frontera norte.

  1. México padece aguda encuestitis cuchareada…  ante el cúmulo de vivales, perdón encuestadores – tan profesionales y éticos- que a últimas fechas asoman la cabeza en tiempo electoral, vale advertir que hay que vacunarse vía información-formación de este virus que amenaza la tranquilidad electoral de millones, vía percepción.

De por lo menos ocho que se hacen presentes cotidianamente, sólo dos casas a nuestro juicio merecen digna atención, credibilidad y respeto…  Covarrubias y De las Heras, en términos generales se tornan serias y cercanas a la realidad y no voladoras y al mejor postor como otras que buscan sino su momento de notoriedad, por lo menos más recursos de sobrevivencia sexenal, díganse así: GEA-ISA, la mismísima que entronizó en milagro numérico al “hijo desobediente” hace seis años y ahora intenta hacer lo propio con la virtual candidata azul, y la que sólo en los pinoles conocen y difunden en juntas privadas para hacerse notar, es decir Mercadei.

Sobre los intriangulis de algunos afamados como Roy Campos, vale la pena leer el artículo del colega Francisco Rodríguez que en su Índice Político del martes 28: “Encuestas y Mercadotecnia”, destaca por qué esta personalidad tan vivaracha para tales quehaceres ha llegado donde ha llegado, no cabe duda que del Inegi a Consulta Mitosky -mentirosky, aquí entre nos-  ha dejado huella más que salinista.

  1. Europeas reflejadas en el espejo nacional…   ¡no! no vaya pensar mal, se trata de notas periodísticas que cada día escriben la historia en el viejo continente dados los caprichos de grupos financieros-empresariales que están sepultando la vida de millones de seres.

Imagínese las inconformidades de los griegos tras las medidas antisociales de sus desgobernantes. Visualice las mutitudinarias manifestaciones en España ante tantos recortes, impuestos o medidas neoliberales para salvar su vapuleada economía…  ¿a poco no, estas realidades cada vez más, se acercan al lamentable caso mexicano?,  facturado y rubricado por el prianismo en pleno que se ha asentado desde los ochentas.

  1. Peligroso momento del sexenio de Hidalgo…  a unos meses de entregar el poder, la administración fecalista pareciera estar vendidendo lo que pueda o arrebate, obviamente para el beneficio particular. ¿Qué se nos argumentó respecto a la reforma enegética?, ¿o, en relación al golpazo mortal a la Compañía de Luz y Fuerza?

Tanto Pemex como CFE, operan con números bastante rojos…  ¿pues no qué las iniciativas del ejecutivo y el legislativo iban a dar frutos al país?    ¿Cuáles?, de lo único que hemos sido testigos es que dichas paraestatales se han acomodado o desvíado a los intereses de unos cuantos. ¿Y qué hay de Mexicana?… ¿y de las concesiones mineras?… ¿y de otros recursos naturales, entre éstos, tierras costeras de gran rentabilidad a inescrupulosos grupos empesariales -mexicanos y extranjeros-  cómplices de influyentes políticos?, cítese buena parte del caribe mexicano.

  1. Ososososote del dizque procu mexiquense…  y que se les escapa “el coqueto”, lo cierto es que la procuración de justicia del estado de México vale para dos cosas… ¡nada y nada! como el pato.  El caso de los feminicidios en dichas tierras fue un tema desaparecido de la opinión pública para no dañar la golpeada -por mérito propio-  imagen del señor Peña Nieto. Por no actuar en su momento, ahora la liebre le salta al bravucón Eruviel Ávila que bien debiera cantarle las golondrinas al señor Alfredo Castillo Cervantes quien se instaló en el gran sillón tolucense, desde la penosa despedida del ex-procu Bazbaz a raíz del caso de la niña Paullete.

No vale disculpa alguna para el licenciado Castillo -herencia peñaniestista- que bien pudiera ser enemigo público de la ciudadanía doliente ante una desaparición familiar, como es el hecho que ahora denuncia la madre de una de las víctimas del asesino serial de por lo menos ocho mujeres y que de repente se escapó con todo y grilletes y guardias, no sólo negligentes sino corruptos. Cuando la madre acudió a esa eminencia de la justicia estatal para que le ayudara a localizar a su hija, el tal servidor público??? sólo recomendó… “si quiere encontrar a su hija, pues búsquela”, ¡gulp, más gulps y súpergulps!

  1. ¿Para qué sirve el Senado?…  en los últimos días el Senado de la República ha dado motivos muy grandes para hablar de él y muy mal. ¿Por qué permitió que primero se firmara el acuerdo binacional para la explotación del petróleo transfronterizo y después le diera el visto bueno al documento?

Asimismo, acaba de apapachar al inquilino pinolero aprobando más cuota -148.5% más- a uno de los dos organismos chupasangre del mundo, es decir al Fondo Monetario Internacional, dizque para contribuir según nuestros flamantes senadores prianistas José Trejo y Rosario Green, “a la reorganización del propio organismo y al desarrollo-empleo y esperanza”; hagáse el grandioso favor.

Por último, de nuevo pulula en el ambiente el podrido y carísimo costo de la nueva sede de estos legisladores, a los que les vale un comino en qué son empleados los recursos de todos. ¿Ahora se entiende, la pregunta que titula este apartado?  Si alguién sabe favor de comunicárnoslo, porque definitivamente no es para hacer contrapeso al abusivo poder ejecutivo, que ya no lo aguantan más de cien millones de mexicanos.

  1. D. 1   lamentamos desde este pedacito del ciber-espacio el fallecimiento de don Jesús Salazar Toledano.
  2. D. 2     felicitaciones al Maestro Hugo Cardoso por la reciente publicación de su libro “La Fiesta en México”.
  3. D. 3   sígamos amarrándonos el cinturón… otra subidita al gas y ya viene el enésimo a la gasolina. ¡¡¡Gracias!!! señores diputados que hicieron lo posible para que los bolsillos de millones de mexicanos, se mantengan quebrados hasta el 2015.
  4. D. 4    súmese al siguiente activismo en redes sociales:“yo no le creo a las encuestas de Milenio”, hagamos conciencia y derrumbemos el negocito de estos señores.
  5. D. 5    la obsesión calderonista de que “el narco amenaza la democracia” ahora tiene aval yanqui. Si bien no se descarta el peligro, ¿por qué la eficacia del gabinete fecalista en el área, no nos garantiza elecciones seguras, tranquilas, limpias y creíbles?  Idóneo petate del muerto, por sí las dudas pierde su candidota.

P. D. Extra    no tienen vergüenza los consejeros electorales del IFE, ahora quieren su bonote… ¿a cuenta de qué?. Definitivamente no tienen llenadero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario