A JOSEFINA LE LLUEVE, PERO SU CINISMO Y SOBERBIA LA LEVANTAN

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

Al paso que vamos, las encuestas de fecal y el bolillo darán por ganadora a Josefina antes de julio y quizá sugieran decretarla ” la señora presidenta” por capricho pinolero-yunquero. 

Así es la vida, a Josefina la candidata virtual del continuismo neoliberal azul le ha llovido con creces en algunos medios y en las redes sociales, pero acostumbrados los y las de sangre azul a que todo es maravilloso en su particular isla fantasiosa, he aquí algunas perlas que deberían preocupar a la mexiquense y aclarar o remediar si quiere ganar la sillota presidencial, a la buena… lejana situación cuando se intenta revivir el “haiga sido como haiga sido” con todo el poder del aparato de e$tado, al más puro estilo Fox y con la benevolencia de las instituciones electorales que todo lo perdonan.

+ Se le identifica aunque lo niegue mediáticamente, como… “más de lo mismo”. Atención especial merece su confirmación de que continuará la guerra contra el narco, emprendida por Calderón.  ¿Su gobierno, contribuirá a duplicar o triplicar la lista de muertos, desaparecidos, familias desmembradas y otras vergüenzas federales?  ¿Y qué hay del sector energético y la reforma laboral?  ¿O, de las políticas públicas que su partido tanto impulsa en contra de los intereses de la nación?

+ En su calidad de mujer, retoma el pretexto del género para acarrear votos a su molino. ¿Desde cuando las faldas, pesan más como bandera electorera que las propuestas inteligentes para sacar avante el país, que ella misma como funcionaria y legisladora ha contribuido a hundir?  Respetuosamente sostenemos que ¡hay de mujeres a mujeres!

+  La mexiquense, sin duda alguna, generará en su campaña: polarización, mentiras, ataques sin fundamento a sus opositores, amén de falsas numeralias. Para ello cuenta con un arma eficaz concretada en el ¿creativo?, más bien destructivo Antonio Solá -tutor de la guerra sucia del 2006-, que ya trabaja meses atrás en su compacto equipo de confianza, pues representa otra mina de oro. ¡Total!, bien se conocen desde la campaña del michoacano en donde ambos jugaron roles estelares.

+  Ni su imagen -”photoshop”-, ni su voz ni su sonrisa se sienten como “auténticas” por más que la vendan y proyecten desde su war-room; para colmo sus finísimos accesorios de más de 30 mil pesos, son una viva ofensa cada vez que visita comunidades de compatriotas que ni estando al frente de la Sedesol o Educación, ayudó como debiera.

+  La panista representa “mucho ruido y pocas nueces”… ¿que beneficios logró para el país desde la función o representación pública?  Más bien sus números son negros o rojos, según el cristal con qué se miren o interpreten, ¿por qué no da la cara ante las graves acusaciones que se le han hecho respecto al desvío de recursos públicos o su forma de beneficiar a la intocable Televisa con la promoción de una ley a modo?   José Reveles y Denise Dresser han presentado testimonios muy firmes ante la opnión pública…  bien valgan, el libro del primero y los comentarios de la analista política hechos en el noticiario radiofónico más importante del país. Un político que aspire a un cargo de enorme importancia, debe aclarar hechos tan bochornosos y no apostarle a que los mismos se olviden y por lo tanto terminen impunes de llegar al poder.

+  ¿Cómo confiar en una futura presidenta, si por cuestión de imagen es capaz de discriminar a su propia hija?  Recuérdese el caso de la connotada y posicionada revista vip, Quien, que en reciente reportaje muestra a la familia bonita, ¡claro!…  sin una integrante.  ¿Qué se puede esperar, entonces, el pueblo de México?

+  Su “falso feminismo” ni siquiera deja entrever, una agenda a favor de causas significativas para el sector de población mayoritario del país. Es más, su militancia panista y religiosidad proyectarán a la mujer mexicana a niveles de atraso o retroceso impensables en pleno siglo XXI. Sin ir muy lejos “la interrupción del aborto” o “las sociedades de convivencia”, por citar algunos tópicos de vanguardia o trascendencia defeña… ¿serían temas vetados o impensables en su futura agenda de gobierno federal?

+  Evade debates o responder cuestionamientos fuertes. ¿Será una simple estrategia de pre-campaña o será qué en verdad no está preparada argumentativa y razonadamente para hacerle frente a estos ejercicios que tarde que temprano tendrá que enfrentar, sea con sus tres contendientes o contados periodistas incómodos?

De entrada éstos serían algunos peros en la aspiración política más cara de Josefina Vázquez Mota  -los demás aflorarán a medida que avance en forma y fondo la campaña formal-  que los mexicanos bien tendrían que valorar en la próxima emisión de su voto. Ante los dificiles momentos que vive el país, mal se haría como ciudadanos en elegir sólo entre copetes y faldas, cuando lo que en realidad se requiere es un giro de 360 grados, ¡¡¡pues!!!

P:D: 1   la nueva cargada de spots del panismo y del gobierno del presidente de…  ya saturan nuestros ojos y oídos, ¿tanta mentira, no los incomodarán?

  1. D. 2   ¡¡¡unánime!!!… que doble Carstens pague de su cartera mayores cuotas al FMI, total ya es tiempo que algo le retribuya a su alma mater.
  2. D. 3     a los mexicanos nos urge que ya se largue feli-pillo, algunos contadores de víctimas de la guerrita que nunca decidimos, sostienen que el número de caídos -por cualquier razón oficial u extraoficial- de 2006 pa’l real se ubica ya entre los 70 y 75 mil muertos, ¿récord Guiness?
  3. D. 4     todos los inútiles desgobernantes y legisladores mexicanos debieran renunciar de inmediato ante el nuevo informe “Estado de la Infancia 2012″ de la UNICEF que destaca que… “niños indígenas de México, están en peores condiciones que los de Jamaica, Brasil o Colombia”.
  4. D. 5   ¡ni hablar el que paga, manda!, ¡ni qué!   Hilaria y Janet dieron cátedra ante los titulares de Relaciones Exteriores y Gobernación, que en materia de petróleo y seguridad mostraron su sometimiento. Que caro ha costado la mentada Iniciativa Mérida… ¿y la soberanía, amá, apá… importa cuando se tiene un futuro asegurado como el del vendepatrias Zedillo?
  5. D. 6    la repartición de los premios Oscar, no estuvo tan mal. Emocionó el tercer premio de la Academia para Meryl Streep, su interpretación de la “dama de hierro” impacta.

P. D. Extra    la nueva alianza Wikileaks-Anonymous, pondrá a temblar a los poderosos públicos o privados y si no que le pregunten a la influyente Stratfor. Por lo pronto cinco millones de correos electrónicos ya se difundieron, entre ellos, las revelaciones sobre Hugo Chávez… ¿uno o dos años de vida?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario