¿SÍ… PERO NO?, O…¿NO PERO SÍ?

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Corolarios

¡No pos no!, por más que imaginamos la escena, no damos crédito… ¿que los invitaran a los meros pinoles a un cafecito?, vaya ocurrencias del oficio campañero, ¿por qué… sólo es eso, verdá?, meras ocurrencias mediáticas para atraer electores. 

Segunda parte de varias sinrazones polacas y una que otra verdad, ojo, son únicas en su especie:

  1. los mercenarios mediáticos…   ¡caray no entienden! a pesar de la chamuscadota lambiscona que se acaban de dar al publicar semejantes cabezas en el rotativo de su patrón y el remate hasta las náuseas en su televisión vía internet, siguen porque siguen atizando el fuego de la guerra sucia. Descontextualizar una información para llevar agua a su molino publicitario deja muy mal parados a los milenarios impresos y televisivos, ¡allá ellos y que con su pan se lo coman!, si al final del camino el electorado reacciona.

Falta de ética, justo es lo que impidió citar textual cual debe, toda la referencia de la “quinta” chiapaneca y por si fuera poco ya manejan el “cansancio”, como factor de derrota antes de tiempo, es decir de lo que hagan los electores con su -esperemos- voto informado y razonado . Como se ve, que siguen “dolidos y/o ardidos”, por algo su comportamiento los equipara a sus pares en el poder.

  1. Los padrecitos atacan de nuevo…    su instructivo electorero único en su naturaleza  -por violar toda prohibición alusiva constitucional y electoral-  es otra valiosa arma en estos tiempos, a falta de buenos candidatos en la derecha. No sólo difunden una especie de manual del católico para no votar por lo que los de la sotana consideran, es  ”pecado” viviente, sino que ahora también llaman a los senadores a aprobar la reforma del polémico artículo 24 constitucional.

¿Y a ellos quién les pide cuentas?… ni gober y menos todavía la nueva titular de la Fepade. ¡Vivan los impunes delitos electorales!… total, ¿qué tanto es tantito?  A las viejas andanzas los remitimos, ayer fue por el dino hoy es por el bolillo, ¿o será… por ambos?

  1. Que siempre no, cobrarán…   se acerca se acerca ya la visita de Bene Bene al Bajío y con ello la emoción por jalar votos, perdón, la evangelización en pleno se fortalece. Y es que si bien al edil leonés -Francisco Ricardo Scheffield Padilla- no le fructiferó aquello de cobrar por las “gradas” mientras el papamóvil pasa a la velocidad de la luz -obviamente por motivos de “seguridad”-,  parece que el pueblo se salvó de pagar los gastos del carísismo invitado vaticano pues ya surgieron patrocinadores de semejante evento. Ya se anotaron en la lista -a la que sobrarán bendiciones y medallitas conmemorativas-  los Bimbo, los Chrysler y vaya usted -estimado ciberlector- a saber quienes más, están dispuestos a sacrificar su patrocinio en bien de la santa iglesia católica, apostólica y remona -ya lo diría el clásico-.

En este tenor, por poquito reconfirmamos aquella vieja hipótesis de que los panistas con tal de hacer negocio, son capaces de vender a su progenitora con todo y árbol genealógico. Incluso es digno de atención, el enorme poder de convocatoria de jerarca católico de esos lares ante el llamado de tregua a la delincuencia organizada, se intuye que sí la habrá; recuérdense que los malos de malolandia también se confiesan, comulgan y hasta dejan su limosna pa’salvar su “alma”.

  1. En campaña la vida es más sabrosa…   con todo y las revelaciones encima penosas y flamígeras de la ASF de la Cámara Baja, la corrupción y la impunidad federal huelen y se sienten por todos lados. Todavía tendrá feli-pìllo y cómplices, disculpe usted colaboradores, tiempo para explicar a la ley??? y al pueblo, dónde quedaron tantas bolitas de recursos. Caramba no hay un sector bien librado de la duda y de los peros, estamos viviendo la peor época de estos señores dizque políticos que disponen del erario para sus chuchulucos y caprichos exóticos o frívolos… que si la famosa “estela de luz”, que si los gastos para promover su tan desprestigiada imagen pública, que si creció significativamente la deuda pública absorbiendo buena parte del PIB, que si la CFE no responde a unas transotas, que si en el IMSS se desviaron contratos a familaires y consens, etc., etc., etc.

Esta historia ya la sabemos de sobra los mexicanos, primero alharaca y resonancia mediática y después silencio y olvido sepulcral, que vienen por delante campañas, campañas y más campañas, y con el paso de unas cuantas semanas… ¡todo absolutamente todo se encarpeta sin que se castigue a los viles responsables!

  1. Carmen, tenía razón…   se la dá el periodista Julio Sherer García, en su´más reciente libro que desde hace unos días circula ya bajo el sello Grijalbo: “Calderón de cuerpo entero”. Y vaya las confesiones de don Manuel Espino cuatro muy significativas y…   ¿qué decir de lo dicho por el viejo lobo de mar priísta?, don Gustavo Carbajal Moreno, más las que falten como las del ex-secretario particular de Fox, Alfonso Durazo.   Eso ya dependerá del lector que quiera conocer más y mejor, al michoacano que si por algo se ha distinguido en su desgobierno, es por dos cosas: su obsesión por la “guerra” contra el narco y por su “odio”a todo lo que huela a PRI.

¿Y que culpa tienen 110 millones de mexicanos?, víctimas de sus desatinos, caprichos e ineficacias. Dicen los que saben de estos menesteres que Calderón, es un “animal político”, totalmente cierto siempre y cuando se le ubique en tareas opositoras, dado que en las de gobierno y administración sale reprobado y sin posibilidad de extraordinarios.

  1. Los pecados de la Fepade… de por sí nunca ha funcionado como creíble y garante de imparcialidad y justicia, ahora tiene que cargar con vergüenzas peores. Ya vió uested el papelón ridículo que hizo en 2006 la entonces titular Fromow y, en los inicios del maratón electoral que viviremos seguramente hasta septiembre del 2012…  ¿qué decir?   Los delitos de este tipo son el pan de cada día en cuanto evento electoral florezca… y todo sereno desde esa cómoda oficina en la PGR, al fin que sus spots explicativos en radio y televisión le tapan el “ojo al macho”.

Los que defienden al último ex-titular José Luis Vargas Valdez, díganse de la plana mayor de los rumbos de Insurgentes Norte-  sostienen que lo “fueron” porque no se prestó a enturbiar??? la elección michoacana, que tiene todavía muy molesto al hermano incómodo de la “cocoa”.

Ahora a la nueva titular Imelda Calvillo Tello ya le dieron la bienvenida con sospechosistas revelaciones que involucran incluso hasta a su consorte en malos pasos… ¿y…?, nada que argumentar oficialmente más que… es una servidora pública rete eficiente y leal, es decir, a  la causa del inquilino pinolero vía García Luna Productions. ¿Qué podemos esperar del proceso electoral que ya padecemos?, quizá lo que dijera el charro cantor, fecal-pan “arrebata” con todo y todo.. haiga sido como haiga sido, pesele a quien le pese. ¿Pues que habrá en el fondo, pa’defenderlo a tanta piedra y lodo enmañados?

  1. Los séntidos fecal y el señorito Poiré…   faltaba más faltaba menos, ¿pos esos que se creen?, ¿interpelar a los números uno y dos del desgobierno mexicano? ¡Ni en sueños!, son tan coherentes, dignos, certeros, eficaces  y transparentes… que ante cualquier asomo de cuestionamiento vil, hay que echarles al estado Mayor Presidencial, que para ello pagan los mexicanos. A fecal en los últimos días le han salido dos respondones a los que por cierto ¿”ha puesto en su lugar”? con semejantes explicaciones sobre su convincente??? estrategia bélica o argumentaciones tan válidas” como “atrás de la raya, que estoy trabajando”. Unos afirman que lo de Tonah en Guadalajara fue real y otros, que lo de la maestra que le salió al paso fue un montaje.

Pero también al señor de los rumbos de Bucareli, le llegó su momento de gloria pasajera… a sus rollos les salieron peros ciudadanos y con ellos, la presencia de los bien ponderados elementos del Estado Mayor Presidencial, de no ser por otros ciudadanos que no permitieron la eminente expulsión del recinto a los cuestionadores, otra hubiera sido la historia. ¿Qué se creerán estos personajes temporales del poder?, ¿Dioses, entes privilegiados, seres de otro mundo?  Queremos verlos dentro de unos meses, haber si así se le ponen de valientes a los ciudadanos de a pie, cuando el destino los alcance y ya no estén en altas funciones y con tantos elementos de seguridad atentos a que no les moleste ni el aire que respiran.

  1. Al maestro con dinero, perdón, con cariño…  lo bueno de los prianistas es que por mucho que se peleen y se insulten, tarde que temprano se apoyan, reconocen y hasta se alían para ir contra los intereses de la nación. ¿Se imagina a Chente Fox de asesor electoral de Peña Nieto?  Pues ahora una investigación en Reporte Índigo con la firma de Anabel Hernández -que bien sabe de que pie cojean los Fox-Sahagún-  descubre a los lectores esta verdad que lleva ya algunos meses. Que no se le olvide al mexiquense que si Fox tuvo éxito en su campaña, fue justamente por el publicita Santiago Pando, al que años después desconocería y pagaría con una afrenta muy grande y grave a uno de sus familiares cercanos.

¿Qué el ex-gobernador Peña, estará tan amolado en su war-room para confiar en el guanajuatense que presume estos buenos oficios en su Centro San Cristóbal?  Lo cierto, es que el señor botitas ya desmintió el asesoramiento y calificó lo publicado de “calumnias”, bueno… es que ante las investigaciones de la PGR mandadas por su sucesor, ¿qué se puede esperar del ex-presidente?, ¡negar su comprometedora realidad vinculada al institucional!

9 ¿De qué se asusta el dino tri?…   si bien hay que reconocer que la judicialización de la política es herida abierta en estos momentos entre priístas y panistas  -hace unos años lo fue entre perredistas y los segundos que externan tener bien agarrado el sartén por el mango-, desde lo más recóndito de nuestro corazoncito surge una pregunta para los tricolores de hueso colorado… ¿por qué se asustan del monstruo, si bien contribuyeron a engrandecerlo aquel primero de diciembre de 2006?, seguramente que ahora como entonces argumentaran que fue “por el bien de la Patria”, que primero las instituciones y bla, bla, bla.  Ya vez Manlio, ¿hasta dónde llegó tu osadía?  Así es qué el que se lleva, se aguanta… ¿o, qué creían que los panistas son hermanitas del poder?, bueno ni sus hermanos los verdes se la creen, señores tricolores.

  1. D. 1   está en la puerta la tradicional Feria del Libro en Minería… que tendrá un día más de exhibición y final remate. Ojalá Dr. Narro porque los precios están por las nubes, incluso los de nuestra casa.
  2. D. 2   el señor Quadri, flamante pre-candidato del Panal dijo que “no conocía a Elba”, ahora externa qué la admira, ¡zaz!. El ecologista, ex-funcionario público, empresario, conocido de Marchelo y autor de diversos artículos periodísticos ¡ya mostró el cobre!…   hará lo imposible por fastidiarle la vida a AMLO.
  3. D. 3    se pasan los consejeros del IFE con sus particulares interpretaciones de la reforma electoral. Vaya veda la que  muy celosos defenderán hasta finales de marzo. Qué alguién le explique al electorado y de paso a los pre-canadidotes y a sus partidos, amén de a los periodistas. Nadie entiende nada, más que los iluminati de Viaducto-Tlapan y Periférico Sur.
  4. D. 4    que el PRI no quiere más de dos debates y rechaza de tajo, toda propuesta de debatir hasta doce veces o menos. ¿A qué le teme?, ¿a qué su candidato no sea capaz de armar un discurso coherente sin chícharo ni telepromoter?  Pues capacítenlo en estos cuarenta y tantos días de silencio obligado.

P. D. 5     dolió que una voz privilegaida como la de Witney Houston, se apagara definitivamente. Las drogas siguen cobrando víctimas, mientras en lo “oscurito” los señores de cuello blanco sigue haciendo el negocio del siglo XXI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario