INCONGRUENCIA QUÍMICAMENTE PURA, O DE PLANO… ¡DELIRIUM TREMENS!

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

“A todo el pueblo mexicano les decimos como indígenas que en la sierra norte de Puebla en verdad vivimos una verdadera pobreza. No queremos molestarlos con nuestra presencia en la ciudad, pero somos el resultado de una historia que un gobierno nos esclavizó durante quinientos años. No hablamos el castellano como ustedes, no tenemos estudios, pero tenemos el derecho como cada mexicano, de vivir y no ser discriminado. Gracias al campo comen todos los capitalinos, pero nosotros no. Esto que está usted leyendo nos lo escribieron  para que nos brindaran su ayuda. Gracias por leer este panfleto. No somos ricos ve nuestros pies”. Texto íntegro de volante repartido en el metro de la ciudad de México, por indígenas de Puebla que han abandonado todo para enterarnos su precaria situación.

Es el colmo que en México, la alta burocracia  -y la ex, que se fue gozando de los privilegios de sus tranzas-  no vea la quemazón y la intente apagar con un poco de vergüenza o dignidad, palabras que seguramente están borradas de su diccionario o comportamiento ético.

Y es que resulta que en la información noticiosa de peso que hemos encontrado en el naciente 2012, surgen unas perlas notabìísimas que no debemos perder del acontecer nacional porque seguramente, traerán cola en este complejo año de elecciones.

Vayamos al grano…

ante el inexorable destino financiero, el doble Carstens advierte que en el país no se generarán suficientes empleos y que la situación se pondrá casi casi color de hormiga, raro escuchar ésto del gobernador de Banxico cuando hace apenas unas semanas presumía sonrisa de oreja a oreja, blindaje y reservas.  Por el lado de la economía, el optimista titular Ferrari sólo ve rosas sin espinas en el despejado camino nacional. ¿A cuál de los dos creerle?, cuando lo que a diario se experimenta es una sustancial caída libre de las particulares microeconomías y la pulverización de otroras progesistas finanzas familiares o pequeño-empresariales.

¿Qué les puede importar a estos sujetos, orgullo del chanchullo neoliberal y de la tecnocracia en pleno  -a los que sirven y bien desde hace décadas-  la suerte de millones de mexicanos?  México es el único país del área  -y quizá del mundo-  donde los pobres, no se reducen por el contrario, se multiplican.

* ¿Cuál será el futuro del desgober de Guerrero?   En menos de un año, Heladio sacó el cobre de autorismo y valetodismo -que siempre le han caracterizado, tanto en su pasado priísta como en su actual rol de pseudo-izquierdista-. ¿Cómo brindarle el beneficio de la duda en el caso de la normal de Ayotzinapa, que hoy tanto lo atormenta?

Primero hizo mutis, después calló -despidiendo- a su gabinete de seguridad en pleno, días después intentó sobornar a los estudiantes pobres para que se olvidaran del caso o no le hicieran molesto ruido mediático ni aquí ni allá y desde recientes horas, aguarda nerviosamente los primeros resultados de la investigación de la CNDH que adelanta ya… contaminación de los hechos y la escena por parte de las policías federal, estatal y ministerial, para al final externar que acatará el fallo de la referida Comisión.

Leña fresca para sus no pocos detractores o enemigos políticos en la entidad y el priísmo nacional.

* Pa’acabarla… el gobierno fecalista hizo entrega nocturna de la mal afamada  ”Estela de Luz” con retraso ejemplar de 15 meses y un costo 150% más a lo inicialmente proyectado. Pero entre pirotecnia celebrante -o más bien burlona al pueblo- lo paradójico fue el discurso descontextualizado sobre unidad nacional??? y otros choros como… “habrá de  convertirse  en un símbolo de la historia nacional y en un hito de la ciudad de México”???, que sólo el decayente fecal puede atinar a balbucear frente a un público selectamente acarreado.  ¡Bueno! después de sus dizque mensajes SEGUROS de navidad y año nuevo, todo se puede esperar.  Mejor que aclare dònde quedó la bolota de este enorme elefante gris que ahora afea la otrora ciudad de los espejos y la transparencia -sòlo- ambiental.

Ni Ebrard ni Lujambio, aparecieron en circense acto. Uno, porque quizá temió el reclamo a tanta ineficacia sanitaria y el segundo, porque se apanicó con posible pregunta reporteril que lo involucrara en el entuerto, ni estando enfermo -con todo respeto- se le debe dar carpetazo a esta desvergüenza federal que hoy se quiere olvidar castigando??? a uno que otro disfuncionario menor.

Por fortuna y fuera del acto elitista no faltó el pequeño grupo de manifestantes, inconformes o indignados que a nombre de millones de mexicanos expresaron el sentir popular para enfatizar que la luminosa estela bicentenaria -futura estrella del canal dos- tiene otro significado al poético oficialista… el de “gran monumento a la corrupción”, es más, hasta la proponen convertirla en museo de toda muestra corrupta. ¡Vaya que si se montaría en cuestión de horas!

* Zedillo y su inmunidad presidencial en el caso de Acteal… ¡verdaderamente enmuinan!  Quizá los indígenas de Chiapas que sobrevivieron ese crimen de Estado -propiciado por paramilitares con la anuencia de los gobiernos estatal y federal de entonces y no como la versión gubernamental y de sus plumas orgánicas se encargaron de difundir como un enfrentamiento entre grupos indígenas de la región-  pierdan el caso ante tanta protección estadounidense al Santa Anna contemporáneo, pero no hay peor lucha que la que no se hace.

No así el panorama, hay cierta esperanza entre quienes deseamos -haya venido de donde haya venido esta iniciativa de enjuiciar al beneficiario de la muerte de Colosio-  que el abogado de la gente de Acteal logre un miligramo de justicia. El problema aquí, es que si Zedillo sentara un precedente de esta naturaleza  -el que el mandatario en turno, con todo y fuero y en nombre propio haga y deshaga el país en términos de derramamiento de sangre y alto costo social-  y saliera bien librado, sería justamente el recurso a seguir por el todavía inquilino pinolero de progresar la demanda en su contra, también por crímenes de lesa humanidad pero en la Corte Penal Internacional de la Haya.

Bochornosos momentos para el héroe del voto del miedo en 94, de la alternancia política en el 2000, de la venta de garage nacional, de la intermediación crediticia clintoniana empeñando a Pemex de por vida, del descarrilamiento ferrocarrilero, del promotor del Robaproa hoy IPAB, del aula en Harvard y del consejo consultivo de la española Prisa. ¡Faltaba más, Dr, Zedillo!

* Los dueños del PAN y su lanudo delfin, a estas alturas ya se debieron haber curado las heridas y deben estar tramando otras atrocidades para su eleción interna. Gracias al pataleo y la exhibición de la abortada encuesta que capultearía??? al neo-camorrero Cordero, Fina y Tiago respiran por ahora tranquilos. Dicen los que saben que organizar esta rebelión en la granja blanquiazul frenó el sorpresivo impulso indicativo de Calderón, Molinar, Romero y Madero, que a decir verdad recibieron literal y momentáneo golpe al hígado.

La obsesiva decisión parece estar tomada en bajar a cómo dé lugar  a Creel para acabar más fácilmente con las aspiraciones de Vázquez Mota y encumbrar al único garante de cuidar las espaldas tras el término sexenal.  ¿O será que el michoacano aguante vara y sea testigo de cómo la historia electoral foxiana se repetiría al impulsar y defender a lo que dé -sea en el IFE o el ex-TRIFE-, el triunfo de su no favorita?   A más tardar el 19 de febrero se comenzaría a aclarar el panorama entre los panuchos.

* Pena ajena dá el jefe Diego con su declaración milenaria al llamar a AMLO “víbora con el mismo veneno”. ¿Acaso su inexplicable secuestro de 2010, lo reconvirtió en un hombre con suficiente autoridad moral? Lo bueno es que aclara el viejo lobo de mar… ¡que no odia al tabasqueño!, sólo que no cae en su juego. ¡Imagínese lo contrario!

* ¡No, no y no!  Ningún mexicano en su sano juicio está de acuerdo en que del erario nacional salgan los recursos para pagar el millonario viajecito de Bendicto XVI a tierras guanajuatenses del 23 al 26 de marzo próximo. Y es que para nadie es un secreto que este periplo oportunísimo se planeó en año electoral para llevar agua de sufragios, sobretodo al molino panista y chance hasta al del tricolor. Entonces que paguen dicha cortesía con el alemán, los señores Calderón-Zavala, el desgober yunquero del Bajío, el mismísimo Peña Nieto -del que estamos seguros no dará cauce a ninguna impugnación en tribunal electoral por este detallazo político-religioso de la derecha en el poder-  y los finísimos??? pobre$ $eñores de las Sótanas y de apellido$ Rivera y Cepeda.

Y eso que el señorito Poiré actual ocupante del Palacio de Covián hiciera un llamado a las iglesias, para que no se entrometieran en cuestiones electorales, bla, bla y bla. Caramba, ¿habrá escuchado la católica, tremendo brazo fáctico coadyuvante de tantos desgobiernos ineficaces, ratas y hasta espurios?

Por lo pronto molestos ciudadanos ya organizan plantón en el Ángel de la Independencia, la tarde del 23 de marzo.

  1. D. 1    ¿realmente en año electoral el gobierno federal dará a conocer las cifras oficiales de muertos en su guerra contra el narco? Nigüas, demasiado optimismo resultaría pensar lo contrario.
  2. D. 2    ¿se imagina las caras de los siameses fácticos Azcárraga y Salinas, si la Cofetel dice sí!!! a nuevas licitaciones para la tv abierta?  Por cierto, a Slim este mismo organismo ya le perdonó la vida.

P. D. 3    ¿el as de la manga de Ebrard era Mancera y no Delgado?, ¿qué vendrá entonces entre los pre-candidatos no “nominados”… rebelión, disciplina o fructífera negociación camachista?  De 12 quedaron 6, ¿no siguen siendo multitud para las encuestas emplazadas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario