Calaveras politiqueras I

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Parador Político

Ante la llegada de las ambiciones electorales, pero sobre todo del día de muertos, cabe reflexionar en las siguientes calaveras que a más de uno e incluso a la muerte la tienen tan distraída.

Y sustrayendo del libro de Juan Lomas la siguiente calavera que bien pudiera aplicarse en estos momentos:

Ø “Viandante que vas pasando por sitios tan desolados aquí siguen descansando los señores diputados”.

Ø “Coyotes y contratistas siguen haciendo millones, mientras que yo compro menos con los recientes tostones”.

Ø “Los diputados después de tanto borlote sin mayores resultados, el diablo se vino al trote y se los llevó amarrados . Les dio una cosigna clara y se quedaron callados”.

Otras calaveras que rondarían serían:

Ø “En el Congreso de la Unión andaba rondando la muerte al ver que los legisladores se gritaban, empujaban e insultaban reflexiono -si ese era un diálogo de muerte- ante ello prefirió irse al Congreso de los E. U. al ver lo mismo dijo -ojalá me gritaran, me empujarán e insultarán para ver si conmigo el diálogo es el mismo-”.

Ø “Ernesto Cordero andaba en plena campaña, al verlo la catrina le comento mejor quédate en tu casa, ya que como secretario no levantaste la economía, mucho menos levantaras en tu campaña, a lo que respondió don Cordero–nada, nada, tengo la bendición desde lo alto y ni tú podrás contra eso- a lo que le respondió la flaca –ya lo veremos y para que veas que esto que te digo es en serio tu maldición será que el costo de tu campaña sea de seis mil pesos-”.

Ø “Enrique Peña Nieto andaba de plácemes con la victoria de Eruviel por el Estado de México, feliz por ser candidato del PRI a la presidencia, regocijado por tener a tan bella mujer, lo que no se imaginaba es que la calaca estaba detrás de el y el demonio de Salinas también a lo que dijo Peña –no tengo a nadie enfrente que me haga sombra- a lo que le respondió la flaca -no te creas que nadie te hace sobra, aquí estaré en su momento para reclamarte lo que le deberás al país y a la niña Paulette, por ser tan malora-”.

Ø “Andaba el senador Malio Fabio Beltrones por el panteón promoviendo su gobierno de coalición, al ver que el PRI, ni Peña, ni Moreira le hacían la ocasión le dijo la calaca mejor ya no le hagas porque te llevo al panteón”.

Ø “Moreira había dejado a su estado endeudado con miles de millones de pesos a lo que los coahuilenses salieron a buscar venganza a tan ofensivo endeudamiento, a lo que se les apareció la flaca para decirles -momento no se acongojen a este fulano ya lo tengo medido- a lo que fue a buscarlo y le dijo -ahora para que se te quite estarás en el infierno, sin auto, sin dinero, sin partido y sí bien empobrecido-”.

Ø “Josefina Vázque Mota andaba en pleno proselitismo, a lo que la huesuda pensó –en un país como México el machismo sigue imperante, no creo que esta mujer gane con tanto macho tan campante-. Vázquez Mota emprendió la lucha por la presidencia, al ver los resultados de tan empobrecida elección le dijo la huesuda –mejor te llevo por ser tan confianzuda-”.

Ø “Andrés Manuel López Obrador andaba hablando de MORENA, de la Reconstrucción Nacional, de Salinas, de Peña, de la mafia en el poder, de la pobreza, de los indignados, de las catástrofe económica, de la corrupción, del PRIAN, de la mala dirección del país, de la mala educación para los jóvenes, del monopolio de la riqueza de unos cuentos, de los 50 mil muertos a lo que le dijo la catrina, –parale, parale mi chavo con tanta tragedia que pasa por tu país ni el pateón es seguro, por lo que me prefiero ir antes de que venga una revolución-“.

Ø “Entre los Zetas, la Familia Michoacana y el Chapo (entre otros cárteles “pequeños”) se disputaban el trasiego de la droga, las armas y el capital nadie los aquieta por ser tan terrible nuestra gran codicia por tener ese capital, a lo que la catrina mejor dijo –señores políticos pónganse a trabajar, yo no me ando con cuentos y estos sujetos tampoco, urge un candidato que no promueva esos vicios, sino se irán al infierno con todo y sus bisnietos-“.

manuelriou@hotmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario

Galería 2

  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres