Alcoholismo y Política

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

* Alcoholismo y política

* Peña Nieto y su otro reto

 

ESPIRITUOSOS.- Años y crudos días llevamos con la duda de si efectivamente nos gobiernan adoradores de Baco o si sólo se trataron de difamaciones, tan socorridas en política para desprestigiar a contrincantes.

Hoy ya pocas dudas quedan de que son más los “hijos de Zeus y Semele”,  que adoran el alcohol los que parten el queso en los Poderes de la Unión, luego de que fuimos testigos del sainete que se armó en una sesión de Cámara de Diputados cuando unos y otros de los legisladores se acusaron de llegar briagos a cumplir con su deber; no de su beber de legislar sobrios y no en estado “burro”.

Sesión camaral la del martes pasado que tuvo que ser suspendida en forma momentánea para que la  embriaguez de la oratoria no llegara a mayores niveles de escándalo que llenaría más de lodo la investidura y el poco   o casi nulo prestigio que tienen la mayor parte de nuestros representantes populares que de ser acusados de ineptos, vaquetones y abusivos,  ahora quedan  como alcohólicos-.

Un botón de muestra más, de cómo poco a poco nuestro Poder Legislativo ha perdido prestigio,  cuando llevamos años y vergonzosas legislaturas cuando cada vez son más los legisladores que ponen atención a los planteamientos que se hacen desde la llamada tribuna más alta de la paria; cuando son notorio el chacoteo que se da de curul a curul, de escaño a escaño entre diputados y senadores de todos los partidos políticos,  quienes ríen a carcajadas festejando chistoretes de compañeros o se pasan la sesión viéndoles las curvas a las suculentas edecanes que los atienden.

Bien dice el viejo dicho de que por dejados y desinteresados los mexicanos tenemos “el gobierno y los representantes  que nos merecemos”.

PODER

Demos por cierto que al paso que lleva el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, será imposible que sus grandes competidores Manlio Fabio Beltrones o Andrés Manuel López Obrador lo bajen del primer lugar que tiene como “candidato presidencial a vencer” en las elecciones del 1º de julio del 2012”.

Sus grandes retos ya van a ser otros. Uno, el más importante es el lograr que su proyecto de aprobar la cláusula de gobernabilidad en el Congreso para que los priístas  hagan mayoría  se haga realidad en la próxima legislatura, para que no le vayan a trabar iniciativas de gobierno como las que ya plantea la de abrir a la iniciativa privada las inversiones en materia petrolera. Que pueda lograr su más cara ambición no es nada difícil y menos cuando las dos corrientes opositoras del PAN y del PRD de los chuchos van de mal en peor. Sin embargo Peña Nieto y su PRI van a tener que seleccionar con lupa a quienes sean “palomeados” como peñistas de corazón; que no les vayan a salir “gatas respondonas” que se opongan a la privatización de Pemex, por ejemplo. Un reto de enormes dimensiones porque el adivinar lo que en realidad piensan en materia de gobierno los legisladores, ni siquiera La Paca, la vidente del panismo, lo hubiera logrado en sus mejores tiempos.

Ese, repetimos, será el siguiente gran reto del mexiquense, como es el de llevar como diputados y senadores a políticos convencidos con anticipación  de que lo que proponga el ex gobernador será para beneficio de México y de los mexicanos y no sólo para beneficiar al sector de los privilegiados que desde siempre han buscado que se les abran las puertas de PEMEX para privatizar la paraestatal y para luego seguir con el sector eléctrico.

Que habrá diputados y senadores que se opongan a capitalizar PEMEX con dinero de particulares ya los hay y los habrá. En son de chunga, ya se dejan escurrir analogías sobre el tema como las de si Jorge Vergara, dueño del equipo de fútbol del Guadalajara decidiera contratar futbolistas extranjeros para extranjerizar a “Las Chivas rayadas”-

PODER

El ex presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva fue la figura de figuras durante la Cumbre de Negocios celebrada en Querétaro. No sólo, de hecho, le da su visto bueno a la iniciativa de Enrique Peña Nieto de abrirle PEMEX a la iniciativa privada, sino que ya plantea dar paso a una alianza entre la petrolera mexicana PEMEX y la brasileña PETROBRAS, así como la de convencer a que el próximo gobierno mexicano vuelva sus ojos más a mirar hacia el sur de nuestro Continente y no sólo ver hacia el norte, hacia los Estados Unidos.

Sin querer queriendo, el  brasileño le pega un raspón al calderanato, que igual que como el foxiato, sólo tuvieron  ojos para verse en el espejo del imperio y mantenerse en el regazo de la Casa Blanca.

Si en el pasado reciente Lula se le indigestó a Los Pinos, en el presente más odio genera en el michoacano porque aun siendo Da Silva un tehuacán sin gas tras dejar la presidencia brasileña  ha convencido  a una buena parte de los políticos mexicanos y a magnates de nuestra iniciativa privada de lo que se debe de hacer en México no sólo en materia energética, económica, social y de seguridad para salir del pantano que nos deja el calderanato.

GRILLA

La maestra Elba Esther Gordillo se  ha de reír por dentro cuando comprueba que se mantiene como la manzana de la discordia política. Bien que sabe que “todos quieren con ella” : Peña Nieto, Marcelo, Cordero, Calderón, Moreira y la misma Cocoa de Michoacán, aunque la vean con reservas o vetada Manlio Fabio, Madrazo, Beatriz Paredes, María de los Ängeles y no se diga Andrés Manuel López Obrador-

Elba ha dejado en claro que no ha decidido si se va con “melón o con sandía”. Ella dizque sólo busca fortalecer a su Parido Nueva Alianza para que logre una muy buena representación de diputados y senadores en la legislatura  que viene,

FRASE CELEBRE

Dice Manlio Fabio: quiero ganar el futuro no sólo un sexenio-

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario