Ya merito se acaba el calderonato

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño

* Ya merito acaba el calderanato 

* Panismo en la desesperación

PUNTADA.- Durante el acto realizado en Puebla para echar a caminar la producción del automóvil  alemán Beetle, el invitado especial a tan importante ceremonia, Felipe del Sagrado Corazón Hinojosa se aventó una nueva ocurrencia, la de exhortarnos a todos los mexicanos a dejar atrás “el México de la promesa que no se cumple….el del ya merito” para tener un país ganador. Y para no variar, volvió a poner de ejemplo a los chamacos futbolistas de la Sub l7 que se convirtieron en campeones mundiales en el deporte de las patadas.

 Fatalismo, el del “ya merito”,  que se nos ha fijado hasta en la médula  y que durante la década perdida, la de los gobiernos panistas, se ha extendido y profundizado a lo largo y ancho de nuestro país. Y dígalo si no, usted mismo, licenciado  inquilino de Los Pinos cuando no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña que sólo han sido cucharadas de atole con el dedo y dietas de populina. Ejemplos sobran, aquí algunos de ellos.

Ya merito derrotamos al crimen organizado.

Ya merito tendremos empleos suficientes para los desocupados.

Ya merito alcanzamos la excelencia educativa.

Ya merito derrotamos a la corrupción de policías y de jueces-.

Ya merito acortamos la brecha que separa a los mexicanos que menos tienen con aquellos que escupen millones por un colmillo.

Ya merito llegamos a la democracia plena para elegir libremente a nuestros gobernantes. ( Se le olvidó reconocer que si llegó a Los Pinos “haiga sido como haiga sido” fue  con la complicidad del IFE de Luis Carlos Ugalde  y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  que si bien reconocieron que su elección no fue limpia, de todos modos valió).

Y así, más y más “ya merito”

El único “ya merito” que se cumple es que ya se le agota su espurio gobierno, que aunque sus tontos útiles digan que “reina”  lo cierto es que nunca gobernó con tino y menos con justicia a favor de los mexicanos que menos tienen.

Y ni se crea que son simples comentarios injustos y biliosos del que esto escribe. Ahí tiene en sus manos el más reciente informe del INEGI  donde se documenta cómo cayeron los ingresos de las familias entre los años de 2008 y 2010, durante la peor crisis mundial que supuestamente a nosotros no nos afectaría porque nuestra economía la blindó Agustín Carstens y luego Ernesto Cordero para que sólo nos pelara los dientes. Sin embargo, fue una falsa promesa cuando se decidió mantener salarios de hambre; antes que crear empleos se lanzó a la calle a trabajadores electricistas, se persiguió a  mineros, dejó en tierra a aviadores y azafatas de Mexicana de Aviación y para colmo tuvimos que padecer aumentos en precios de gasolinas, gas, luz,  impuestos, alimentos, medicinas , lo que sólo profundizo la galopante inflación.

Y algo más, luego del aquelarre que tuvo con altos mandos de su PAN, para dizque retomar nuevos caminos y  nuevas decisiones para no sufrir más derrotas, de inmediato se dejaron escurrir comentarios de que será Calderón, no las bases panistas  quien decida quién será su abanderado a la silla de Los pinos en el 2012. Será una  decisión de dedo, como lo fue la del Estado de México, para que se afianzara la democracia blanquiazul de un solo hombre.

ACELERON FUTURISTA

En los frentes panista y perredista que encabezan Los Chuchos, se aceleraron los trabajos para  enfrentar los retos que ya tienen encima, como el de la elección presidencial del 2012.

A los dirigentes  blanquiazules Calderón,  de hecho, les quitó la batuta de  la orquesta. No será  Gustavo Madero  ni menos Cecilia Romero, ni las bases del PAN  quienes decidan a quien elegir como candidato presidencial, sino que será el residente de Los Pinos quien lo haga. Si se equivoca en esa toma de decisión s rá culpa solamente suya, de nadie más. Lo peor es que no tiene mucho de dónde escoger como sucesor. Si se inclina,  como se insiste, por Ernesto Cordeo, el bisoño Secretario de Hacienda, le iría peor que  a Luis  Bravo Mena en la elección del  elección del Estado de México cuando ni siquiera quedara en la tercera posición de fuerza sino  abajo del mismo PANAL.

Pero no solo los panistas arrastran ahora la cobija, sino el mismo PRD de los Chuchos. Desesperados como están  Jesús Zambrano como Marcelo Ebrard  para que les crean sus encuestas pagadas que dan al Jefe de Gobierno del DF con más posibilidades de ser presidenciable por encima de Andrés Manuel López Obrador, ni quien pele sus pronósticos. Si el nombre que pega como candidato de la izquierda en el país es  López Obrador, porque ningún defeño  olvida el éxito que tuvo su gobierno en la gran capital.

PODER

Mientras no bajan  los tropiezos de panistas y perredistas, en cambio, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto , el hombre a vencer en la carrera presidencial del 2012 ya termina a tambor batiente su sexenio cuando de hecho ya entregó todos los más de  600  compromisos durante su campaña, sino que va a entregar 400 más de los que le pidieron sus gobernados para llegar a 1 mil no sólo en los campos de la seguridad, educación, de fortalecimiento al campo, industrialización y creación de empleos.

En sus más recientes giras por Atizapán de Zaragoza y Tecámac donde entregó obras de distribución de agua potable, drenaje, pavimentación no hubo un solo mexiquense que le reclamara por no haber cumplido lo prometido. Y así ha pasado en todos los 121 municipios de la entidad  donde se cumplió lo ofrecido, nada de que lo “que quedó bien dicho no quedó bien hecho”.Nada de que “ya merito” damos seguridad, obras públicas, mejor transporte y mejores escuelas y educación y enfrentaremos la corrupción.

CHATEO

Es cierto, distinguido lector José Macario Méndez Giuseppe, quienes escribimos,  no en pocas ocasiones cometemos errores de dedo y gramaticales. Sólo literatos, como Octavio Paz, se pudieron ufanas de ser puristas del lenguaje Por lo demás, gracias por leerme.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario