PARADOJAS Y VERGÜENZAS

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

Por Juliana Castellanos P.

 *Esperemos que Mr. Lamb no por hacer pre-campaña más que adelantada descuide sus funciones hacendarias, pues en el horizonte financiero internacional se diagnostica tremendo tormentón con efectos devastadores. Si el presidente Obama no convence antes del 2 de agosto a los republicanos de reestructurar  la deuda trillonaria de ese país, la economía gringa quebrará irremediablemente y entonces…   ¿ la dependiente y obediente mexicana, apá?

Vaya los corolarios que se dieron en los últimos días, polacos, disfuncionarios y otros agregados se empeñaron por ser considerados indignamente en este espacio del ciber, con honrosas excepciones.

  1. Que no nos vendan lo que no es…   en los últimos días y por la gravedad de los casos  de “desapariciones forzosas”  ¿”daños colaterales” de la guerra sucia de los 70′s?, llegó como bálsamo el ordenamiento de la SCJN: habrá juicio civil a militares  que violen derechos humanos.

Si bien la noticia ya es considera como histórica, desgraciadamente no tuvo origen nacional que todos hubieramos deseado, ¡¡¡no!!!  La iniciativa vino de afuera, justamente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, como cumplimiento a una sentencia obligatoria por el caso Radilla, que el estado mexicano había ignorado desde hace dos años.

Reacciones no se hicieron esperar, desde las que la han visto con esperanzadores ojos hasta la que asegura que el juicio en trbunales del fuero común y federal, sólo beneficiará al crimen; en tanto que la Segob aceptó el ordenamiento y a la Semar y a la Sedena no les quedó otra, más que acatar.

Esperemos que ahora sí la ley se cumpla a cabalidad y que las malas interpretaciones no desvíen el camino de la justicia, que tanto se anhela en este país.

  1. El futurismo anda desatado…   y serias advertencias orales y twitteras amenazan con acabar las simuladas unidad??? y disciplina??? partidarias de todo tipo . ¿Cómo estuvo la semanita?, de…   mucho pronóstico anunciado y de muchas trivias en cuanto a la futura boleta presidencial.

En el PRI  –con todo y su presumido y alineado-alienado Moreira- ante las atentas precisiones de don Manlio, EPN -el hombre- se deslindó de semejante y casual???  agrupación homónima, ¡se los juro por la virgencita que seguramente sí voto por mí, digo por Eru, que yo no sé nada!,  cuentan que allá por rumbos tolucenses se escuchó este soliloquio ante tanta presión por el destapado, la inexistente cargada y el penetrante olor a naftalina.

Dentro del PAN primero se movieron las aguas turbulentas con la renuncia al senado de San-tiaguito, su exhorto sin eco!!! a sus compañeros de sector público y su ya famoso sainete con el porro-lambiscón. Para después el bolillo nacional -muy bañadito, peinadito y perfumadito- hacer su dizque cónclave en la Del Valle -tan vigilado por el Estado Mayor- en el que humildemente??? mea culpa reconociera que la ha regado y quemado, que se ha distanciado del pueblo -muy tardío descubrimiento a estas alturas-  y que para reponerse de tanto descalabro electoral está armando su nuevo fraude -perdón- su estrategia para el 2012.

Y en el solazteca, la eterna insidia tribal insiste en acabar con las aspiraciones amloístas de llegar unidas las izquierdas a las elecciones de julio próximo, ante el cada vez más claro cinismo de don Marchelo que no atina a tapar tanto bache y a atender tanto encharcamiento en la ciudad, pero eso sí!!! trabaja con ahínco para su “futuro”.  ¿Será que ya se siente seguro de que fecal antes de entregarle el poder a algún tricolor, se lo otorgará a él?  ¡No sería nada sorprendente. dados sus acercamientos peligrosos del tercer tipo pinolero!   Pa’acabarla de amolar…   ¿qué agregar a las palabras del inge Cárdenas?  ¡No se hace, es!,  ¿qué espera entonces don Andrés, para mandar a la porra a tanto traidor?

No cabe duda que llegar a la Presidencia es asegurar el futuro de muchas generacionespero la de los polacos-tecnócratas en pie de guerra, no la de millones de mexicanos que requieren de todo.

  1. ¡Mi mamá me mima, amo a mi mamá!…no hubo mayor desfachatez del actual director del ISSSTE y sobrino del titular de salud federal que semi-argumentar en una comparecencia bastante falaz y penosa, que su mamá iba al ISSSTE a atenderse como pensionada y que “nunca se quejaba” al menos con él.Estaría loco el empleado, doctor o trabajadora social que desatendiera o diera mal servicio a la madrecita del jechu, ¿no?

¡Caramba don Jesús Villalobos, ve la tempestad y no se hinca!, claro que usted por su antecesor Yunes y con la línea pinolera es capaz de todo, no sólo de jugarse su comprometida reputación futura de servidor público sino incluso de mentirle descaradamente a 12 millones de derecho-habientes y sus familias que no ven desde hace un buen, pero un buen…  ni atención médica, ni insumos para los diferentes servicios, ni medicamentos con la lámpara de Diógenes, ni servicios turísticos de primera, ni viviendas dignas y menos todavía, eficiente y transparente sistema de préstamos.

¿Dónde quedó la bolita de la institución que dirije este directorcito?    ¿En la bolsa panalera por órdenes de doña Elba y su exigente danza millonaria mensual?, ¿en la pasada y fracasada campaña del veracruzano que tanto lo protege a usted y que recibe apoyo del autor de penoso pastelazo?,  ¿en la estela apagada del ex-bicentenerio que tanto alienta el señor Lujambio?  ¿Dónde pues?… denos porfa un poco de luz!!!

Porque algunos detractores argumentan que no aparecen por ningún lado los 8 mil millones de pesos como parte de la archipublicitada reforma de inicio de sexenio, otros más externan en entrevistas y desplegados que son 50 mil millones los que andan bailando e incluso, hay testimonios periodísticos que destacan que en el instituto que usted malamente administra hay de todo…  desde licitaciones chuequísimas con sus respectivas comisiones a nombrados y recomendados coyotes oficiales, hasta lucro con los famosos vales de medicamentos, pasando por el tráfico de órganos en nosocomio líder.

Si usted realmente fuera amigo de la institución y sus trabajadores y se atendiera ahí como también presumió en su encerrona cuenta-cuentos de cinco horas con los legisladores, ¡se le caería la cara de vergüenza y renunciaría de inmediato y con carácter de irrevocable tras constatar como sobrevive en ruinas, el ISSSTE corrupto e impune que heredó!

  1. Únase a la campaña nacional…  después de los fallidos resultados de tener un elefantote blanco en la administración pública federal, desde Flor y Látigo exhortamos a todos los interesados e indignados mexicanos a pedir que desaparezca del mapa del erario público de una vez por todas, la secretaría de la dis-Función Pública y se quede sin chamba y sea condenado por su falta de aptitud uno de los amigos y coterráneos de fecal, el señor Salvador Vega Castillo, que según algunas filtraciones periodísticas en cortito reconoce los penidentitos y a la luz de las cámaras y reflectores argumenta que la lucha anticorrupción va viento en popa. Ello se ha agudizado por las mil y un auditorías dizque practicadas al ISSSTE en donde las cifras cuadran y muy bien, pero en los bolsillos de otros y de otras.

Imagínese estimado ciber-lector que esta grisácea -mas bien negra-  dependencia, desde tiempos priístas citada como Contraloría y ahora en tiempos panistas -que para el efecto son lo mesmo de lo mesmo- como Función Pública fué, es y será la alcahueta o tapadera oficial de los sactrosantos e intocables servidores públicos consen del gobierno en turno.  Aunque se esmeren en hacer y publicar mentirosos boletines oficiales de prensa, ningún pez gordo, es más!!! ni charalito siquiera ha salido a relucir con provecho en sus redes informativas.

Queremos nombres, nombres y nombres. La exhibida de personajes corruptos y sus pecados, amén de ejemplar castigo administrativo y penal de por vida, serían inmejorables escarmientos para quienes defraudaron, defraudan y defraudarán a la nación desde su confortable trinchera pública.

  1. Y que le toman la palabra…   en pleno arrebato mediático el vecino del chivatito expresó a los cuatro vientos el pasado 23 de junio allá por Chapultepec -casi… pero no 18-  que había en el país jueces corruptos, recordemos textualmente; “he sabido de jueces que han recibido dinero o que dialogan con criminales y los liberan…  ya me sé la cantaleta de los jueces, pero yo sé que están en la nómina del crimen” y entonces nos preguntamos ¿por qué no actúa?¿Le tiembla la mano para canalizar el asunto?

Pasó el tiempo y ahora el titular de la SCJN, el ministro presidente Juan Silva Meza en privado encuentro hizo a Calderón “respetuosa petición”: denúncielos para proceder conforme a la ley, y ya fuera del manto protector de las luces y las candilejas el susodicho inquilino de los Pinos, pidió tiempo??? para reunir las pruebas. Así de claro es el abismo entre lo qué se dice y lo qué se hace desde el poder gubernamental.

Lo que resulta loable es saber de propia voz de Silva Meza, persona muy respetable dentro de la judicatura, que dicho poder “cuenta con estrictos mecanismos de vigilancia y disciplina para garantizar una justicia efectiva, confiable y transparente”. Queremos confiar en el señalamiento de que ahora sí trabaja y bien… este poder independiente, luego del paso lamentable de algunos ministros presidentes que más que identificados con la ley, cumplieron fieles órdenes del titular del Ejecutivo en turno, cítense a los señores Azuela Güitrón con Fox y Ortiz Mayagoitia con Calderón que con tanto tumbos levantaron verdadera ámpula crítica entre la población.

P. D. 1México perdió otro hombre de enorme valía científica, en días pasados dijo adiós el impulsor del gran telescopio milimétrico, Alfonso Serrano Pérez Grovas. La UNAM rindió merecido homenaje. Estando ya en el cielo… ¿qué no hará astronómicamente el Dr. Serrano?

P. D. 2 qué pena!!!  que el mayor empleador del país sea el narco, como lo revela la nota de ocho de La Jornada del domingo 17 de julio, según las afirmaciones del especialista de la máxima casa de estudios, José Luis Calva.  ¡Gulp, re-gulp y más gulps!

P. D. 3 de nueva cuenta, el presidente Chávez delega el poder para viajar a La Habana y atenderse del cáncer que padece, sólo regresó a Venezuela para dar luz verde a los festejos del bicentenario y poner en orden ciertos asuntos de Estado. En Cuba mientras convalece tendrá tiempo suficiente para reencontrarse con su mentor, Fidel Castro.  ¿Qué futuro le espera a esa nación hermana?

P. D. 4 los republicanos están amachados y harán trizas a lo que quede del gobierno de Obama, quieren regresar a la Casa Blanca pese al desastre financiero y los saldos rojos bélicos propiciados por el último Bush.

P. D. 5 amargo festejo… eso fue lo que vivieron trabajadores de Mexicana-agrupados en tres sindicatos, el de pilotos, el de sobrecargos y el de trabajadores de tierra-  en el aeropuerto internacional de la ciudad capital. 90 años!!! y sin fuente de trabajo gracias al tri-contubernio Gastón Azcárraga-Secretaría del Trabajo-Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que echó al abismo tanta tradición y calidad en el servicio. Por eso hoy Aeroméxico, hace lo que le dá la gana sin el mayor miramiento de quiénes se dicen autoridad competente: atrasos, pésima atención, sobreventa y tarifas por las nubes.

P. D. Extra   ojalá y los señores senadores impidan que fecal imponga -como todo y por encima de la ley-  nuevo acuerdo internacional que restringe acceso a Internet y todo por satisfacer a las potencias “tan preocupadas por la piratería y la propiedad intelectual”, ji,ji,ji.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario