SEMANA TRÁGICA EN LO ELECTORAL Y CRIMINAL

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

*Algo grave debe estar pasando en el mundo, para que un comando de sicarios asesine tan arteramente a un cantautor de la estaura y querencia de Facundo Cabral.

  1. Para analizar con calma y evitar repetir… lo acontecido electoralmente en el Estado de México, es para retomarse una y otra vez y sacar significativas conclusiones.  Mientras la mayor parte de la prensa elogia todavía el arrollador triunfo del dino tricolor -40 puntos porcentuales sobre su cercano contendiente-, otra -la mínima- difunde en la medida de sus posibilidades las penosas, corruptas  e ilegales acciones de la estrategia priísta tras bambalinas. Son -por ejemplo-los casos de los colegas Jaime Avilés y José Agustín Ortiz Pinchetti, quienes respectivamente en su Desfiladero y El Despertar (La Jornada)  del sábado 9 de julio y domingo 10 de julio, narran algunas situaciones de cómo se hizo de la gubernatura el señor Eruviel Ávila  gracias a sus aliados del gobierno estatal e instituto y tribunal electorales mexiquenses.

Si la enrome abstención marcó la jornada del domingo 3 de julio, es importante enterarse de cómo la estrategia Videgaray dió satisfacciones al por mayor y allanó además el retorno seguro a la curul, para desde ahí operar el reparto del próximo botín – perdón-  de los dineros y asignaciones públicas del próximo 2012, año en que se quisiera coronar al jechu EPN.

  1. Aprender, tomar nota y a trabajar… si bien el revés mexiquense dolió y en serio a las huestes amloístas no hay mejor lección y antídoto qué aprender de lo acontecido, tomar nota desde el punto de vista legal-electoral y trabajar!!! en serio como bien recomendara el maestro Miguel Ángel Grabados Chapa. Las lamentaciones y recriminaciones han de quedar atrás, para dar paso al sano ejercicio de la autocrítica, la renovación del discurso y la correción paulatina de la estrategia rumbo a Palacio Nacional y más teniendo un bono tan valioso como MORENA.

Aunque segurmente los cercanos al tabasqueño tienen claro de dónde partir, desde este espacio sugerimos la revisada a tres clases de votos importantes que dieron???  aparentemente la victoria al ex-edil ecatepense, según la encuestadora Parametría que coordina Francisco Abundis: el de los jóvenes, el de las mujeres y el de la clase de bajos recursos (ver artículo ”5 explicaciones del 3 de julio en el Estado de México”, que remite a la interpretación de resultados de la exit poll aplicada por esta encuestadora).  Factores que bien sabemos toma muy en cuenta o son los activos regeneradores de AMLO.

A los jóvenes, las mujeres y a la clase baja hay que llegarles más y explicarles fresca y didácticamente -que no se menosprecie el papel que han jugado los círculos de estudio-  que el PRI no “es lo que parece ni menos lo que vende” -porque justamente aunque no lo hayan vivído los jóvenes de 18 a 25 años, las mujeres sólo vean la guapura de los políticos y la clase baja olvide momentáneamente con la compra de su voto, sus diarios sin sabores-.  Es corresponsable con el PAN y últimamente con algunos chuchos perredistas, de cada una de las desgracias nacionales desde los ochentas hasta nuestros días.

Labor que obviamente en los demás sectores, personas maduras y de la tercera edad y desde el campesino hasta el empresario, no debe descuidarse sino retroalimentarse aunque trille el discurso que quieren opacar en nueva línea los oficiosos y oficialistas.  Vaya pues, la desmitificación -activida con cápsulas o formaciónn de cultura polìtica-  del fenómeno de la propaganda-publicidad-percepción, pues no no es suficiente o única razón para votar por equis candidato o alianza.

  1. ¡Qué semanita tan trágica!… muertos por aquí, desaprecidos por allá, enfrentamientos por acuyá. Hasta hace unas semanas nos quedamos en la tétrica cifra de 40 mil muertos, pero la actualización llegó con la numeralia del semanario Zeta que ya documentó: 50 mil 490 muertos en cuatro años y medio de sexenio fatalista, ¡el peor del México contemporáneo!

¿A dónde quiere llegar fecal con su guerra?… ¿a romper el récord necrófilo Guiness de un hombre en el poder ¿haiga sido como haiga sido?,  pues… ¿qué y ante quién comprometió esta situación dolorosa que trasciende fronteras? Para cerrar el pasado fin de semana: más de una centena de muertos en varios puntos de la geografía mexicana, entre los que destacan: Chalco, Estado de México. Monterrey, Nuevo León y Torreón, Coahuila.

Ni un ápice se modifica la mentada estrategia???  pinolera contra el crimen, sólo la aparición mediática del señorito Poiré que atina a recetarnos indignante explicación-justificación, la violencia observada es producto de los cárteles, nunca del gobierno.

  1. ¡¡¡Afirmaciones que calan y duro!!!… ¡el crimen mina la democracia!, ¡precocupantes: tortura, violación de derechos humanos y fuero militar!, ¡inquietante la permanencia del ejército en las calles!;  encabezado y balazos periodísticos del diario El Universal del sábado 9 de julio.

¿Afirmaciones de la sociedad mexicana harta de la violencia?, ¿del movimiento de Sicilia?, ¡¡¡no!!!…  de la Alta Comisionada de Derechos Humanos Navy Pillay, que en reciente visita al país no se tragó la retórica calderonista en este renglón, de que todo marcha como relojito.

Lástima que las afirmaciones no arraiguen voluntad en terreno fértil. ¿Hasta cuándo, los mexicanos rescataremos nuestro país de tanta sangre derramada?

  1. A propósito de Javier Sicilia… tras la cerrazón de un diálogo con el legislativo, anunció que realizararía ejemplar movilización nacional.A los pocos días, el líder senatorial contra-anuncia que se últiman detalles para próximo encuentro con la Permanente… ¿y?   ¿Otra foto más para el recuerdo u, otro amable intercambio de ideas, reclamos y denuncias?
  2. ¡Se equivoca don Manlio!…  no sólo el “tapado y la cargada”  huelen a naftalina de clóset, más bien todo su partido!!! Con las mismas mañas y una que otra cara juvenil. ¿por qué no aceptar su realidad?    ¿O, acaso cree que la alta abstención no es un indicador claro de que millones de mexicanos con posibilidad de votar, también están hasta la M… de su oportunista partido que no legisla cuando le conviene, pero que ya va que vuela en alianza con los blanquiazules, chuchos, panales y verdes cuando se trata de fastidiar al pueblo?

¿Quiere pruebas?…  Fobaproa hoy IPAB, reformas al IMSS y al ISSSTE, la energética, IVA-ISR-IETU.  Y ahora se avecinan: la laboral, la de seguridad nacional y la polémica miscelánea fiscal que seguramente -porque son mayoría- beneficiará a su plataforma en el camino -no seguro como lo pregonara el profeta polaco Francisco Rojas-  a los Pinos. ¿Es o se hace?

  1. EPN en acción y  ¿después del 15 de septiembre, apá?… del desgober copetón dos perlas. Ya se autodestapó con su movimiento que -como atinada y originalmente lo han destacado compañeros de la tecla y no pocos opinadores-  lleva sus inciales Expresión Política Nacional, para que no haya la menor duda entre sus convidados a exclusiva reunión en Toluca que salieron con credencial en mano, tras saborear finísimo menú y reafirmar el rito del abrazo del oso mentiroso, con el interesado.

Asimismo, el humano EPN -no el movimiento de los 300 primeros adherentes-  aclaró… sí!!! queremos la alianza con Elba Esther y su PANAL  porque son acordes??? a los principios??? y estatutos??? del PRI, ¡zaz, gulp y uy!, ¡cómo que olió a chamusqueada!   Mejor que susurre -sssh- a los cuatro vientos que necesitan su operancia, por aquello de resultados muy cerrados que obliguen al IFE a no difundirlos el mismísimo día de la elección. Total la profra Hummer, ya sabe levantar brazo al virtual ganador, bueno…   si no la alcanza antes el quinazo anunciado.

Se esperan sustanciosas noticias a partir de los días patrios, que dicen cambiará un poco el panorama.  ¿Será?

P. D. 1México llora la pérdida de un gran humanista, a sus 91 años fructíferos se fue el filósofo Adolfo Sánchez Vázquez.

P. D. 2  se desagarraron las vestiduras y otras cosas por ver a los neo-niños héroes futboleros en la final. ¿La quincena o el empeño por un boleto en el azteca?, ¿hasta donde urge un triunfo para México?  Incluso se toleró el caos vial en media ciudad por ver y aplaudir el Turibús a ritmo de las televisoras y los vampirescos miembros de la  fed mex de fút, ¡vaya hasta se agotaron las vendas en las farmacias!

P. D. 3a punto de terminar treinta años de experiencia espacial con los trasnbordadores. ¿Cómo serán las futuras aventuras de la NASA?

P. D.  4   ya lo externó el horrororáculo pinolero: con el triunfo de la sub-17, se superará todo. !Ajhá!, en calderolandia y su nueva sucursal corderolandia.

P. D 5 y ESPECIAL    “Cada mañana que inicia… ¡es una buena noticia!, cada niño que nace… ¡es una buena noticia!, cada hombre justo… ¡es una buena noticia! y cada cantor… ¡es una buena noticia, porque no es un soldado!  Facundo Cabral, (1937-2011). ¿POR QUÉ?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario