Mejor jugar que estudiar

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño

 * Mejor jugar que estudiar

 *  Inflar a Marcelo jugarreta electrónica

 GAJOS.- Histórico, inenarrable, increíble, de ensueño, de leyenda , inversimil, así es calificdo el triunfo de la Selección de Fútbol Sub 17, sobre el conjunto del Uruguay por 2 tantos a 0, luego de pasarles por encima a los equipos de Francia y Alemania., triunfos que les dio la oportunidad de convertirse en campeones mundiales en su categoría.

 La verdad, esos chamacos futboleros  se merecen hasta ser tratados como héroes, ya que cuando menos nos dieron oportunidad a los mexicanos de olvidarnos un tanto de tantos problemas que tenemos de inseguridad, de desempleo, de carestía de improvisación de gobierno y de pronósticos funestos que nuevamente se ven venir para nuestro tan maltratado país. 

La verdad, ni idea tenemos de cuántos de esos jóvenes estudian, si ya ingresaron a una carrera profesional o si están metidos en cuerpo “y alma”  en el deporte para llegar a convertirse en los nuevos Chicharitos, Giovannis, Mazas o Micheles; si son tan buenos para estudiar, como lo son para jugar.

Si salta la pregunta es por los comentarios de miles de jóvenes que festejaron la gran victoria no sólo en el estadio, en el Ángel y en avenidas como Reforma,  quienes les rindieron homenaje,  u los que más de una vez comentaron entre ellos “`para que estudiar; mejor convertirse en estrellas balompédicas, de la lucha y del mismo box, actividades que mejor pagan a quien destacan en la cancha o en los cuadriláteros” y no batallan tanto para encontrar trabajo pese a contar con título profesional.

 Victoria, que repetimos aclamada y aplaudida, de la que se colgó el reside4nte de  Los Pinos, que paso a paso nos convierte en un país futbolero, cuando no dejamos de ser guadalupano, bicicletero y cohetero y que como cantan Los Tigres del Norte, que quienes alcanzaron un título profesional se tienen que alquilar casi por tortillas duras, pese a sus conocimientos, porque trabajo para los titulados caso no hay.

 TENDENCIAS

 Si usted escucha la radio y les da crédito a ciertos  comentaristas de la “telera” pagados por la telecracia, seguramente que ya se dio cuenta de que hay una “orden no escrita” de los poderosos de esos medios de comunicación de dar a conocer encuestas en las que dan, si, como seguro candidato presidencial  de las “llamadas izquierdas”, a Marcelo Ebrard Casaoubon, jefe de gobierno de la gran capital, antes que a Andrés Manuel López Obrador, que sigue siendo el gran dolor de cabeza no sólo para Felipe del Sagrado Corazón Calderón, sino para esa iniciativa privada golpista.

 Saber los nombres de quienes fueron entrevistados para que opinen sobre política y tende4ncias electorales es difícil saberlo. Sin embargo, de ser totalmente ciertas esas consultas de opinión que favorecen a Marcelo, por encima de Andrés Manuel, seguramente que fueron levantadas entre las comunidades de jotos y lesbianas que efectivamente se han echado a los brazos del jefe de gobierno por haber impulsado una legislación que hace realidad la sentencia bíblica de “amaos los unos a los otros…..y las unas a las otras”.

Poco les importa a los encuestadores que a don Marcelo apenas sí lo conocen vecinos del DF y algunos miles del Estado de México; pero que para residentes de los estados del norte de México, del centro y del sureste es un ilustre desconocido. En cambio, a Andrés Manuel, luego de tantas visitas que ha hecho a todas las entidades de la Republica, ya lo conocen hasta las piedras y los perros y que a quienes ni en sueños quisieran verlo sentado en la silla de Palacio Nacional, es a los señoritos de la iniciativa privada, porque para ellos sí sería un peligro, aunque no para México, porque les quitaría sus privilegios.

Y como dice El Peje durante sus nuevos recorridos por el país, ya nadie les volverá a robar una elección como en el 2006, porque ahora están mucho mejor preparados para defender el voto y mantenerles vigiladas las manos sucias a autoridades electorales para evitar una nueva chapuza como la anterior,  en caso de ganar los comicios presidenciales les 2012, que tendrán que ser por nocaut,  como espera ganarlos el mexiquense Enrique Peña Nieto.

 Así es de que mucho ojo Andrés Manuel. Ponga su puntería discursiva en ese naciente manipuleo mediático en su contra, que buscará minarle su popularidad de aquí y hasta julio del 2012. Y no se le olvide lo que en tantas ocasiones hemos escrito: Marcelo sigue el mismo camino de Cuauhtémoc Cárdenas en el 2006, cuando se le atravesó para minarle su popularidad y hacerlo presa fácil de los poderes mediáticos para cometer el gran fraude electoral que decidió  llevar a Los Pinos a un “presidente espurio”

PRIISMO

Lo dicho, María de todos los Ángeles Moreno Uriegas, la ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional y actual senadora ya dijo que sería un histórico error aliarse con Elba Esther Gordillo en las elecciones presidenciales del 2012.

Desde siempre se ha sabido y ha estado escrito y dicho en más de una vez, que la política, como su par, Beatriz Paredes Rangel saben de qué pie cojea la chiapaneca,  la que es capaz de aliarse con el mismo “san diablo” con tal de hacer perder a quienes de tiempo atrás la han criticado “por traidora a la democracia, a su PRI y por mantenerse como cacique del gremio magisterial”.

 María de los Ángeles, quien junto con Beatriz Paredes, están llamada a ser precandidatas al gobierno de la Ciudad de México para echar fuera al equipo marceliano, seguramente que no dudarían en apostar a que Elba le ofrecería una alianza al perredismo de Ebrard, para evitar que alguna de las priístas mencionadas llegara a hacer gobierno en la gran capital.

 Por lo demás, al interior del PRI Humberto Moreira  sigue deshojando la margarita para decidir cómo diablos va a solucionar “el caso Elba”, que para él no ha dejado de ser su amiga y una política fuera de serie.

La decisión final está cerca, luego de que los líderes de los sectores del Revolucionario Institucional decidan qué hacer con la chiapaneca, más Joel Ayala, el dirigente de la FSTSE, a quien le buscó quitarle trabajadores burócratas la dueña del Partido Nueva Alianza, al través de la FEDESSP , su dizque Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario