Foto: Estrella V. Leonor

El Foro Cultural Zirahuén cumple 2 años de llevar la cultura al barrio

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

En la colonia Anáhuac de la ahora Ciudad de México emergió hace dos años un espacio alternativo para la cultura llamado El Foro Cultural Zirahuén y este fin de semana celebró su aniversario.

Desde octubre comenzaron los festejos alusivos a su segundo año, con la puesta en escena “Cuentos a la luz de las velas” de la Compañía Teatral Independiente Sociedad de Periodistas Muertos, posteriormente, un concierto de Rock “Summer End” y la banda “Karmicarmine”  y remataron con su tradicional Ofrenda del Día de Muertos en conjunto con la obra de teatro “El fandango de los muertos” de la Compañía Aleili Teatro.

Las temáticas de las obras fueron con propósito del Día de Muertos, pero cada una con su sello respectivo, la Sociedad de Periodistas Muertos presentó una serie de cuentos de terror de Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe y una farsa de Alejandro Licona, haciendo gritar y reír a su público con cada historia.

Fernando Hernández en El Corazón delator, de Edgar Allan Poe, adapatación para "Cuentos a la luz de las velas" de la Sociedad de Periodistas Muertos. Foto: Estrella V. Leonor

Fernando Hernández en El Corazón delator, de Edgar Allan Poe, adapatación para “Cuentos a la luz de las velas” de la Sociedad de Periodistas Muertos. Foto: Estrella V. Leonor

 

Mientras que Aleili Teatro con su montaje de “El Fandango de los muertos” hizo reír desde que inicio y hasta preguntarse, si sólo una vez al año, cuando estemos muertos tendremos cena, o incluso dejarnos con la duda de ¿quiénes serán los que estarán con nosotros en el más allá?

El Fandango de los muertos, Aleili Teatro. Foto: Estrella V. Leonor

El Fandango de los muertos, Aleili Teatro. Foto: Estrella V. Leonor

El concierto Rock “Summer End”, fue una combinación de los géneros musicales como el Post Rock, Shoegaze, Rock Psicodélico o Math Rock, que no sólo acompañó los festejo del Zirahuén, sino también desea apoyar la escena emergente del rock nacional, Karmicarmine, que se define a sí misma como una banda de rock alternativo, también deleito al público de este lugar.

Foto: Foro Cultural Zirahuén

Foto: Foro Cultural Zirahuén

El Foro, cada año pone su ofrenda para mantener viva esta tradición y tanto los vecinos como los visitantes, que por azares del destino llegan a este pequeño espacio cultural, pueden disfrutar de tan hermoso altar en honor a los muertos.

Foto: Estrella V. Leonor

Ofrenda del Foro Cultural Zirahuén Foto: Estrella V. Leonor

La casa ubicada en Lago Zirahuén #148, tiene el objetivo de seguir llevando a sus vecinos y amigos, diferentes actividades para que disfruten de la cultura, sus puertas están abiertas para todos los artistas que necesitan un lugar en donde presentar su trabajo, y la comunidad de Santa Julia, hoy en día puede tener al alcance una oferta cultural única, variable y de excelente calidad.

Foto: Foro Cultural Zirahuén

Foto: Foro Cultural Zirahuén

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario