Clausura Juegos Panamericanos 2011

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Ciudad de Guadalajara se llenó de luces en la clausura de los XVI Juegos Panamericanos 2011. Durante 17 días, la ciudad mexicana se llenó de deportistas y también se entregaron 361 medallas de oro, 363 de plata y 453 de bronce.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, hizo la clausura oficial de los Juegos tras calificarlos como “los mejores de la historia” y destacarlos como “maravillosos y espectaculares”.

Durante la ceremonia, el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, agradeció el apoyo de la ODEPA y de las autoridades por el éxito que tuvieron los Juegos y así esperaría las Olimpiadas.

 En el evento la cantante Florence K interpretó el himno de Canadá, junto con imágenes de la cultura y naturaleza Canadiense representada con la mariposa Monarca que en estos tiempos emigra a ese país, el estadio se pintó de rojo.

Con un gran desfile de banderas y la incorporación de los deportistas y jueces. El homenaje ha quedado marcado en un momento especial de la clausura.

Algunos artistas que hicieron una gran noche son Ricky Martin, Ely Guerra, Camila, The Wailers, Diego Torres, entre otros, así como la representación artística y bailes en honor al escultor Sergio Bustamante.

En la clausura de estos Juegos Panamericanos se cedió el testigo a Toronto, Canadá, próxima sede de la justa continental en el 2015. González fue el encargado de dar el testigo a Canadá de los Juegos simbolizado en la entrega de la bandera de la Odepa a Rob Ford, alcalde de Toronto.

Yael A. Hernández

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario