Firman México y Luxemburgo acuerdo cooperación en educación y cultura

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Los gobiernos de México y Luxemburgo firmaron un programa de cooperación en materia de educación, cultura, juventud y deporte, que permitirá un mayor acercamiento entre instituciones de esas áreas de ambos países en el periodo de 2011-2015.

Según la embajada mexicana en Bruselas, el programa contempla la firma de acuerdos entre universidades y el impulso a la movilidad académica y estudiantil, a través de un programa recíproco de becas que será lanzado en 2012.

En paralelo, el gobierno mexicano ofrecerá becas a ciudadanos de Luxemburgo para participar de proyectos especiales como el programa de profesores visitantes, conferencias de alto nivel y estancias para creación artística.

Se fomentará la colaboración estrecha entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México y el Ministerio de Cultura de Luxemburgo para promover la movilidad de artistas, docentes, investigadores y estudiantes de arte en nivel superior, con un especial énfasis en las bellas artes.

Se espera, asimismo, impulsar los intercambios en radio, televisión, archivos y bibliotecas.

En el marco del programa, las autoridades mexicanas y luxemburguesas también se comprometen a intercambiar informaciones y experiencias respecto a los problemas que enfrentan los jóvenes y a desarrollar actividades conjuntas sobre temas de desarrollo comunitario, salud integral, empleo, derechos humanos, sequidad de género, migración y medio ambiente.

El gobierno mexicano considera que el acuerdo permitirá “establecer vínculos sólidos de cooperación” con Luxemburgo, con quien el país mantiene “excelentes relaciones bilaterales” desde el inicio de sus relaciones diplomáticas en 1947, afirmó la embajada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario