¡Unidad entorno a qué!

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Pienso que cuando existe unidad se refleja en un apoyo incondicional, que permite una relación de confianza mutua entre los seres pensantes y los que a veces no lo son (los animales nos muestran más el ejemplo, que los mismos hombres); pero en ese tenor la unidad a la que se nos está convocando en realidad serviría para resolver los grandes problemas nacionales como lo son:
• ¡El campo!
• ¡La industria!
• ¡Corrupción a gran escala!
• ¡La impunidad rapante y espeluznante!
• ¡El agandalle burocrático y político!
• ¡El influyentismo que permea en varios sectores de la vida pública!
• ¡La violencia que todavía permea en varios estados!
En ese sentido, varios organizadores y personalidades llamaron a marchar este pasado 12 de febrero, contradiciéndose cuando hubo otras marchas como las de los 43 de Ayotzinapa o bien contra la grave delincuencia o los gasolinazos; –indignándose, pidiendo incluso la represión-, pero eso sí, pidieron dejar a lado las diferencias y estar unidos entorno a qué:
 ¡Todavía no se soluciona el grave deterioro de la economía familiar!
 ¡Que miles de familiares no reciben una respuesta contundente en cuánto a sus familiares desaparecidos por la guerra contra el narcotráfico!
 ¡Que los gasolinazos están y van a estar afectando a miles de familias!
 Y que para colmo no se tenga una postura digna en torno a las afrentas que ha tenido el empresario venido a presidente, el Sr. Trump, para con el país.
¡Entonces a honras de qué las marchas! Lo que urge de aquí a que acaba el peñanietismo es enfrentar las diversas problemáticas con discursos realistas, decisiones inteligentes y con perspectiva de gobierno, hoy por hoy bastante mal posicionado en la opinión popular (que faltaba más, no les interesa), porque según “no hay crisis”.
Pero se vuelve a la pregunta ¿unidad entorno a quién o a quiénes?:
• ¡A los partidos políticos quienes han dado ejemplos de desmesura de poder!
• ¡A los que aprobaron la reforma energética, según ellos visionaria)!
• ¡A los mismos políticos de siempre, quienes acomodan a familiares, amigos incondicionales, en los puestos públicos para su conveniencia!
• ¡A los que se han robado parte del erario público, sin que exista castigo alguno!
En conclusión la o las marchas que se realizaron fueron un llamado pero lejos de unificarnos al parecer estamos divididos gracias a los constantes abusos de poder que ha recibido el país, con afectación directa a la población. Ojalá a los que fueron a la marcha alguien de la casa blanca los vea y los oiga, ya que al ver al presidente Donald Trump y la arrogancia que consigo lleva, no se puede esperar mucho, al igual que están los políticos aquí, -faltaba más-.

Cosas para recordar:
• “Pero bienvenidas las marchas, que son al fin y al cabo una inconformidad como quiera que sea, cuando algo no va bien”.
• Y vuelven las preguntas: ¿ante la expulsión de migrantes, ya existe un plan emergente para empleos bien remunerados de esas familias que se fueron para buscar un mejor futuro?
• ¿Por cierto y la tolerancia en la marcha? Hubo grupos que fueron rodeados por granaderos para impedir que gritaran ciertas consignas en contra del gobierno.

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública y Lic. En Derecho (UNAM FES-Acatlán); Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor de la materia Teoría del Estado y Legislación Admva. Financiera, Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político

Deja un comentario