PARA ANIMAR Y ALIMENTAR EL ESPÍRITU

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Cultura

                                                                            

                                                                                        *Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro, Emily Dickinson.

La ciudad de México ha sido siempre semillero cultural por excelencia. Hace unos años surgió un proyecto atractivo para el usuario del sistema de transporte colectivo, mejor conocido como Metro.

Consistía en que en su trayecto se vería acompañado de un libro, el cual tomaría al inicio de su destino y al término del mismo, lo devolvía en el anaquel respectivo.

Como toda acción tuvo sus bemoles, y con el paso del tiempo se olvidó el programa.

Sin embargo, gracias a la siempre inquieta Paloma Sáinz Tejero, de Brigadas para leer en libertad A. C., ahora esta actividad cultural ya es viable, por el momento sólo, en la línea tres que va de Indios verdes a Universidad.

En un esfuerzo loable porque el usuario del metro se informe, entretenga y aprenda gratamente en su recorrido, hoy se puede de nueva cuenta acceder a un libro de edición especial que cuenta con varias plumas, entre ellas las de Cristina Pacheco, Héctor De Mauleón, Jorge F. Hernández y Élmer Mendoza.

                                                                             PORTADA IMPRESIÓN LISTA 3 DIC

Hecho inédito de conjuntar diversas formas de escritura que conmueven y hacen reflexionar como ánimo y alimento para espíritu, ése que se ve casi todos los días lastimado por tantos y tantos hechos tristes de la cotidiana realidad.

Ójala que el pilotaje de este proyecto de Metro dos, tenga un éxito rotundo y que se multiplique a otras líneas capitalinas para beneplácito de muchos hombres, mujeres, jóvenes, niños, adolescentes y personas de la tercera edad que gratuitamente inicien o fortalezcan la sana acción de “leer en libertad”.

Enhorabuena para esta acción cultural y felicidades a quienes la hicieron posible.

P. D. 1 Ya viene la tradicional Feria del Libro en el Palacio de Minería, ahí nos veremos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.