MARGARET UNA VISIONARIA

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

*Muertos hasta en cerveceras
LUTO.- La muerte de Margaret
Tatcher, considerada la Dama de Hierro del gobierno de la Gran Bretaña fue el suceso que acaparo los principales espacios de la prensa y de los medios de comunicación del mundo. Su desaparición desplazó de los medios de comunicación mexicanos “importantísimas noticias” como las de que nuestro país estrechaba sus relaciones con el poderoso Japón.
Si bien a la señora Tatcher se le recordará como la gran impulsora de su país en lo internacional como en lo económico y social, no pocos historiadores la van a recordar como la gran visionaria, que junto con el que fue l ex secretario de la Defensa Nacional del gobierno de los Estados Unidos que encabezó Ronald Reagan. pronosticaron que una nueva guerra entre México y los Estados Unidos estaba por darse ante el incontrolable flujo de indocumentados mexicanos hacia el imperio, por el creciente poder de los cárteles de la droga y ante el riesgo de que por la frontera mexicana se les metan terroristas.
No serán pocos los analistas quienes afirmen que Weiberger y la Tatchet se equivocaron en sus pronósticos de medio a medio porque las relaciones con el imperio son más sólidas que nunca en todos los terrenos . Observaciones a bote pronto que no son así. Que las tensiones que hay con los gringos van de menos a más. Igual como los de los vecinos con México porque sus gobiernos los pasados y el presente no han podido solucionar sus propios problemas de desempleo, de inseguridad y de pobreza extrema que son los que alientan la emigración de indocumentados. Además. México tiene miles de analfabetos y fanáticos a los que nada les preocupa ya que todo les caerá del cielo por obra de milagrería.
En su próxima visita de mayo que el inquilino de la casa Blanca hará a México , algo de lo anterior va a deslizar . Si bien le endulzará la boca al mexiquense con su media reforma migratoria y con una muy jalada de los pelosi decisión de controlar la venta de armas de asalto no esconderá el garrote con el que pegará donde más duele como el de que mientras México sea un país manejado por corruptos . cuando se haya haya afianzado la democracia y el dinero oficial no sea quien compra hasta la presidencia, las relaciones con los dos países se mantendrán tensas y riesgosas.
MORRALLA
Ahora hasta el plantas cerveceras como las de la Modelo, se encuentran muertitos. Noticia de importancia que fue tapada por la mayoría de los medios de comunicación nacional, ante el peligro de que la empresa les quitara la publicidad. Por lo pronto sólo se dice que todo se debió a un accidente en una cisterna y porque fallaron los trajes de seguirdad porque tenían fallas.
*****
Va de risa.- En clínicas y hospitales del IMSS y del ISSSTE por más que los derecho habientes les dicen más de una vez a sus médicos familiares que no les receten medicamentos que nunca hay en sus farmacias, los galenos insisten en recetáiselas sólo para quitárselos de encima.
*****
Los maestros guerrerenses no ceden en su lucha. Saben que tienen la simpatía de un amplio sector de la sociedad.
Que las amenazas del de Atlacomulco de usar la fuerza pública para meterlos al orden los tienen sin cuidado.
*****
Que algo ya tiene en mente el titular de Gobernación, Miguel Osorio para que durante la visita del gringo Ibama a México no se vayan a dar actos violentos ni nada que se le parezca. Un mayo ardiente ni en sueños los quieren-

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.