DE INCENDIOS A INCENDIOS

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño
*De incendios a incendios
*Primera piedra de otro memorial
LLAMARADAS,-Mientras el “jefe” se daba nuevos baños internacionales de pueblo chino y japonés, su país se le incendiaba en muchas de sus partes. Miles de hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas en entidades del centro del país como en el norte, occidente y el sureste. Los brigadistas y bomberos apenas se dan tiempo para apagar unos cuando ya les presentaron otros.
Si bien es cierto que esas conflagraciones son altamente peligrosas porque `ponen en en riesgo a miles ee familias y acaban con flora y fauna nb aon nada comparables a los sociales que se dan en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacan y en zonas populares del Estado de México y del DF, en las que ya se manifestó el México bronco. Si a lo anterior se agrega que el crimen organizado no deja de tener presencia en el país ya ametrallando bares, incendiando comercios, degollando personas y secuestrando otras , se puede concluir que nuestra México de tiempo atrás se encuentra sin gobierno. Y que se vea, así va a continuar por más promesas que se hagan de que todo va a cambiar en el corto tiempo. Mas valdría sugerirle a don Chong que le dijera a su jefe que eligiera el lugar en donde se levantará el nuevo Memorial en el que se recuerde a las víctimas que dejará el peñismo, cuando el garrote vil, las macanas y los gases lacrimógenes ya se dieron contra en contra de campesinos de Atenco y ahora en contra de los maestros los de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
TERRORISMO
¿Quien y por qué querrían asesinar a los hermanos Monreal?.Es esa la pregunta de los 64 mil dólares que se hacen las autoridades de la PGR y de las policías en general.¿Serán fanáticos muristas a la manera de los años del 68 que le temían como a San Diablo al comunismo, tendencia política en la que piensan que se mueve Ricardo cerebro político de Andrés Manuel?. ¿Será un mensaje de estate quieto al tabasqueño para que se apacigüe?. No . no es por ahí. Las que a través de la historia han movido ese tipo atentados `políticos son otras más poderosas y colosales. Son con las que Salinas de Gortari firmó un tratado comercial trilateral para fortalecer la economía de la región. Un acuerdo, que aunque no se quiera tendrá que respetar en de Atlacomulco sobre todo en materia de petróleo . En cuanto despepite todo lo que sabe de este atentado fallido el empresario detenido se van a saber más cosas, si es que las suelta la PGR.
MORRALLA
Va de risa- Dicen los que saben que el petróleo crudo que México le va a vender a China irá a parar a las manos de las empresas gringas establecidas en el gigante asiático para que no dejen de producir productos con los que han inundado al mundo.
*****
Con el regreso a clases de millones de escolapios vuelve el caos vehicular a las grandes ciudades . que como el DF, uno de sus principales problemas es el de la contaminación por emisiones de gases producto de la combustión de gasolinas . Pronto se sabrá por otro lado cuántos alumnos egresados de sexto grado ya no continuarán sus estudios porque van a tener que trabajar de lo que haya para ayudar económicamente a la familia.
jcrobles_aplenosol@yahoo.com.mx

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.