Más leña a la hoguera

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño

*Más leña a la hoguera

*Obreros en alerta

 LECCIÓN.- Patricia Grimaldo de la Cruz resultó ser la asesina del diputado priísta Jaime Serrano Cedillo. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  las pruebas periciales que la dieron como la autora material del asesinato de quien fuera su marido no dejaron duda de que fue la que mató al diputado por lo que fue a parar a prisión en espera de que se inicie su juicio y se le de sentencia, que puede llegar a ser de hasta l0 años de prisión. Un caso que impacto en los medios del PRI y del PAN en donde se sabe y se comenta que no son pocos los políticos golpeadores de sus parejas, que tienen  amoríos fuera de matrimonio y que pese a que hubo productos de las traiciones “al hecho sólo le dieron pecho las engañadas”

 EPISODIO NACIONAL

Una de las más respetadas conciencias de la iniciativa privada ( ¿ Manuel Espinosa Iglesias?),  más de una vez les contesto a periodistas que le preguntaban su opinión sobre el liderazgo obrero de Fidel Velázquez del sempiterno líder de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM), siempre daba la misma respuesta : _ Si de mi fuera, desde hace mucho tiempo que el nombre de Don Fidel estaría impreso en letras de oro en la Cámara de Diputados  Si a la primera interrogante se presentaba la pregunta de ¿por qué?, la respuesta palabras más o menos era la siguiente: – Porque don Fidel ha sido un líder que ha logrado beneficiar a sus agremiados sin afectar al fortalecimiento de la iniciativa privada con movimientos de brazos caídos ni con huelgas generales.

  Si el episodio se nos viene a la memoria es porque sin duda el viejo lechero de Coapa  ya estaría puenteando , en estos momentos, la iniciativa de reforma laboral de Calderón para llevarla a buen  fin y para que el sector privado mexicano  se fortaleciera para competir, “ con posibilidades de ganarle al extranjero que ya tiene en sus manos la mayor parte de nuestra economía.  Sin embargo , los tiempos de Fidel Velázquez , desde  hace años se encuentran a cuando menos tres metros bajo tierra. Si bien es cierto que la CTM la controla uno de sus “lobitos”, como es Joaquín Gamboa Pascoe , este no tiene el arrastre, la fuerza  y hasta  la simpatía que tuvo FV con el gobierno, la IP y con los mismos obreros a los que mantuvo engañados y sometidos con dietas de populina.

Hoy son otros tiempos. La CTM vive en el desprestigio igual que el mismo PRI y no se diga el PAN y una buena parte del sector privado. En cambio se han multiplicado sindicatos independientes que están de pie para defender sus derechos: Nissan. VW, Electricistas, mineros. de pilotos y azafatas, de médicos, de maestros , burócratas, trabajadores nucleares, de universidades y no se diga de organizaciones campesinas con las que simpatizan organizaciones y frentes de lucha social. El zarpazo que se le quiere dar a la clase trabajadora con esa nueva ley, está pelón que se dé, ante el riesgo de que en  México la violencia cobre mayor fuerza.

A partir de hoy, cuando de hecho se abran de los trabajos legislativos para dictaminarla , con o sin reformas a la Constitución  arderá Troya si los priístas la pasan tal como la quiere la iniciativa privada, el PAN y por supuesto el “nuevo PRI” . Bien sabe Manlio Fabio, el sonorense que tiene en la mano la batuta que mueve la gran parte del Congreso,  que se puede presentar un gran incendio a nivel nacional de afectar a sindicatos y obreros como  quieren  Los Pinos  Que de no quitarle los dientes antilaborales para oficializar los cambios ya decididos por la IP como son los de contratar personal por hora, pasarse  por el arco del triunfo los contratos ley , acabar con organizaciones sindicales independientes, y a tener personal sin que se les pague el IMSS , el INFONAVIT , ni que tengan reparto de utilidades, ni aguinaldo, ni otros derechos el país puede sufrir una violencia no vista desde los años de la Revolución.

PELIGRO

Por eso es mejor que tengan muy abiertos ojos y orejas los legisladores antes de su toma de decisión, No deben de olvidar que un nuevo poder, el del crimen organizado puede meter la mano para patrocinar inconformidades como lo acaba de hacer en las pasadas elecciones presidenciales. La decisión que tomen será muy suya así como del que se va de Los Pinos y del que a punto está de llegar

MORRALLA

Como para afirmar lo anterior, de ese gran poder que tienen los cárteles de las drogas, ahí tienen los quejumbres del asesor colombiano Oscat Naranjo, quien asegura que la campaña de desprestigio que hay en su contra la patrocina el crimen organizado. Un comentario a bote pronto del generalote sin tomar en cuenta la irritación que provocó su nombramiento entre los altos mandos militares, de la armada y del sector federal en los que ya se corre la voz de que las órdenes que de serán fallidas.

Se va a acabar septiembre y el INFONAVIT sigue sin cubrir la devolución de sus aportaciones a los trabajadores que por años le entregaron cuotas. No pocos son los que hacen correr la voz de que entrega de dinero  se le quiere dejar como herencia por cubrir a quien será su sucesor.

Créalo si quiere, pero en en no pocos almacenes la reetiquetación de productos de medicamentos, alimenticios enlatados, en ropa, calzado, herramientas, materiales para construcción y etcétera ya se da antes de fin de año para que los aguinaldos lleguen a las cajas de los vendedores.

jcrobles_aplenosol@yahoo.com.mx

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.