Mancera: verdad de a kilo

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño

                                               *Mancera: verdad de a kilo

                                               *Marcelo en campaña

     TINO.- Miguel Ángel Mancera en entrevista de prensa exclusiva para el periódico La Jornada, afirma que el principal reto de su gobierno será el de abatir la corrupción, porque será la última oportunidad que se tenga, a no ser que sean otros los que la vengan a enfrentar.

   Quien a partir del 5 de diciembre será quien gobierne la gran capital atina en su comentario porque no de ahora, sino de años y sexenios atrás, lo que más lastima y  avergüenza a los ciudadanos no sólo de la ciudad de México, sino de todo el país es que vivamos  inmersos en la podredumbre no sólo  oficial, sino en la del sector privado y hasta de órdenes religiosas.

   No hay nadie que pueda meter la mano al fuego para mencionar un solo sector en el que prive la honradez, la honestidad y la legalidad.. Corrupción hay en el gobierno federal, en los estatales y municipales; en el Ejército y la armada de México, no se diga en los cuerpos policiacos de la Federación , de los estados y de los municipos.

  Lo peor, sin embargo , es que en el terreno de la impartición justicia la pudrición de ministerios públicos, de jueves , de magistrados y ni qué decir de los encargados de los penales llegó a los extremos del abuso , del  descaro y de la impunidad . Agencias del Ministerio Público, de juzgados penales y civiles son auténticas cajas registradoras en las que se”·muerde” hasta por respirar. Un sistema de justicia que se vende al mejor postor. Quien tiene con que pagar “el entre” con “quienes imparten” justicia tienen todas las de ganar; los que no tienen con que negociarla  se pueden pudrir en prisión.

  Se ha llegado a tales extremos , que en el mismo sistema electoral que supuestamente se le dio vida para fortalecer nuestra democracia sólo ha servido de parapeto para trampear elecciones y para montar en cargos públicos, como la presidencia del país a espurios. . Corruptos son los funcionarios de los tres poderes del gobierno que se fijan salarios millonarios sin que nunca hayan podido acreditar aptitudes como gobernantes, mucho menos de estadistas, que antes que gobernar para beneficio del país y de los mexicanos sólo han servido para proteger intereses personales, de partidos políticos , de familias de los poderes fácticos para que la comaladas de nuevos ricos no se frene, aunque el número de pobres y de la prole aumenten.

Sólo para no quedarnos con la duda, don Miguel Ángel, de no ser nosotros ¿ quien sería el poder, el genio que viniera a sacarnos de la pudrición en que estamos metido?. No creemos, la verdad, que ni siquiera “la comunidad internacional” nos ayudara. A estas alturas México, de pena decirlo, ha sido la falda de la tonta en donde todos pueden meter la mano sin riesgo, sobre todo, ha quedado dicho, los millonarios de la comunidad hebrea que no han dejado de tener puertas abiertas para quedarse con los mejores terrenos urbanos de la gran capital por las buenas o por las malas, ayudados, hasta donde se ve, por el gobierno de Marcelo, su hermano de sangre según las lenguas de doble filete.

  Un reto, licenciado Mancera, que de lograr cuando menos cortarle algunas tentáculos a la corrupción lo colocaría no sólo en los cuernos de la Luna, sino como el político que si obró milagros –

     DESBOCADO

  Marcelo Ebrard Casaobón, el todavía jefe de gobierno de la gran capital adelanta su intención de iniciar un gran recorrido por todo el país para que los ciudadanos vean en él a quien será al presidente de México en el 2018.

     Su majestad “ el gobernador defeño” quiere seguir los pasos que durante l2 años y más ha decidido dar Andrés Manuel López Obrador hasta para que  las piedras lo conozcan . Y aunque Marcelo sabe que el tabasqueño no va a dejar de girar por todo México para afianzar a Morena quiere seguirle la huella. La sorpresa que se lleve cuando se convenza que miles y millones de mexicanos se mantienen firmes al lado de AMLO, se le va a derramar la bilis.

    MORRALLA

   El cáncer gana una batalla unas: se llevó a la tumba  al ex secretario de Educación Pública,  Alonso Lujambio . El luto se vuelve a `a dar en Los Pinos. Al residente de la casona presidencial  la mala suerte se le vuelve a presentar.

 En Torreón, Coahuila muevo riego de sangre, ahora durante un velorio. Lo que es en materia de seguridad seguimos de mal en peor .

 batalla

  Lo que es la vida y la ambición. Ahora se sabe que la esposa del diputado Jaime Castro Cedillo , del PRI, fue quien lo asesino tras de que la golpeó- Ahora también se sabe que quien fue el autor intelectual del asesinado del diputado sonorense del PRI, Eduardo Castro Luque , fue su suplente Manuel Alberto Fernández, quien contrató por 40 mil pesos a sicarios para le quitaran de en medio a su colega para quedarse con la titularidad legislativa.

    El gobierno de Tlaxcala purgó a 263 policías que no pasaron el examen de confianza.  Si los crinolinos ( por lo hampones) no encuentran trabajo legal, puede estar cierto el insufrible  desgobernador, les va allegar más elementos al crimen organizado de más personal bien capacitado en el uso  de las armas y del trabajo sucio.

  La Comisión de los  Derechos hamnos afirma que en 60% de los penales del país se da el autogobierno con elementos del crimen organizado como cabezas. Descubre el café con leche.

   El PRIAN representado en el Congreso a punto de aprobar las reforma laboral tal  como se las mandó fecal, Si acaso la maquillará por encimita para mantener en paz a los curulecos del sector obrero.

jcrobles_aplenosol@yahoo.com.mx

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.