Foto: pixabay.com

¡Información más que horrorosa!

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Es lamentable abrir un periódico o ver las noticias y percatarse como poco a poco se está descomponiendo el país en vísperas de elecciones locales próximamente y federales el próximo año, percibiéndose que las representatividades institucionales quién sabe cómo entregaran el estado de “salud” de los respectivos cargos públicos, pero no se puede dejar de soslayar los temas que hoy por hoy han puesto al país en el comentario diario y cotidiano del horror público de lo que coyunturalmente vivimos y percibimos, no existiendo en perspectiva inmediata algún remedio que permita vislumbrar por el momento control de diversos temas que dejarán mal parados a los servidores públicos en turno; pero teniendo impacto directo en un partido político en lo particular (PRI) y a varios partidos en general que no han mejorado de alguna u otra forma la sana convivencia del espacio público, es decir, sentarse a hacer su “chamba” resolviendo esos problemas que ahora han estallado en escándalos con repercusiones en el corto plazo (lo que han hecho bien es sentarse en los placeres que el poder da en un momento dado).


Casos como:
 Las crisis de las cárceles (con los amotinamientos)
 Servidores públicos prófugos y otros detenidos; unos por malversar fondos públicos y otros tantos por estar coludidos con la delincuencia organizada
 Periodistas muertos; cientos de desaparecidos y al parecer miles de fosas
 La necedad a flor de piel del “poder público” de seguir con el modelo económico que ya dio de sí
 El deterioro económico de varias capas sociales debido a esa necedad
 La corrupción en el sector público más que evidente
 Y para colmo un juez emitió una resolución que contamina el caso de los “porkys” en Veracruz (que al parecer ya fue destituido dicho juzgador)
Entonces como no preguntarse cómo acabará este sexenio ¿otra vez extraviado; cómo no lamentarse de esos servidores públicos que se supone ya tenían la experiencia de años en el poder y terminaron poniendo el mal ejemplo de esa forma vulgar de ejercerlo y sobre todo el cargo (-claro-, no todos son iguales en general, pero los pocos pagan por lo muchos).
En fin el teatro de lo político terminara como empezó, con una gran incertidumbre de cómo se desarrollará hasta su final, pero por lo que se aprecia será espectacularmente horroroso.

Cosas para recordar:

  •  ¡Ahora con tanto prófugo y detenido, imagínese amable lector cómo nos verán en diversos países, incluyendo los Estados Unidos, pero sobre todo en este último país que información tendrán! “Lamentable”.
  •  ¡Hasta dónde realmente ha llegado el narcotráfico en México, sería la pregunta!
  •  ¡Es en serio el descalabro del PRI en materia electoral!
  • “En las elecciones que se darán en Nayarit, se asomó la sombra de la delincuencia organizada, por ende intoxicando será el ambiente electoral”.

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.con
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública y Lic. En Derecho (UNAM FES-Acatlán); Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor de la materia Teoría del Estado y Legislación Admva. Financiera, Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político

Deja un comentario