MARGARET UNA VISIONARIA

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

*Muertos hasta en cerveceras
LUTO.- La muerte de Margaret
Tatcher, considerada la Dama de Hierro del gobierno de la Gran Bretaña fue el suceso que acaparo los principales espacios de la prensa y de los medios de comunicación del mundo. Su desaparición desplazó de los medios de comunicación mexicanos “importantísimas noticias” como las de que nuestro país estrechaba sus relaciones con el poderoso Japón.

DE INCENDIOS A INCENDIOS

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño
*De incendios a incendios
*Primera piedra de otro memorial
LLAMARADAS,-Mientras el “jefe” se daba nuevos baños internacionales de pueblo chino y japonés, su país se le incendiaba en muchas de sus partes. Miles de hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas en entidades del centro del país como en el norte, occidente y el sureste. Los brigadistas y bomberos apenas se dan tiempo para apagar unos cuando ya les presentaron otros.

Puya a los encuestadores

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

* Puya a los encuestadores

* Calderón en el espejo de Zedillo

VERDADES.- Desde siempre hemos dicho y repetido que las empresas que se dedican a hacer encuestas de opinión,  sobre todo de tipo político, favorecen a quien se las manda hacer y se las paga. Que es posible que haya alguna por ahí  que sea profesional y honesta en su trabajo, puede ser. Sin embargo, la mayoría de ellas son consideradas “ patito” que sólo hacen trajes a la medida .

Medidores de opinión que nadie sabe – obvio- a qué tipo de ciudadano les piden que conteste preguntas sobre economía,  leyes, política o de gobierno. Por eso y más pocos mexicanos bien informados descalifican las encuestas por una razón más, de que México no es un país de de ese tipo de mediciones.

Del tema acaba de hablar el candidato presidencial del PRI, Enrique  Peña Nieto y lo hizo bien, con puntería. Dijo palabras más o menos que el no hacía campaña política para las empresas que hacen encuestas, que por cierto, nunca antes dejaron de presentarlo como el candidato a vencer en el proceso electoral del 2012, pero que ahora adelantan que ha perdido distancia de quienes más de cerca lo persiguen,.

Otro de los que ha renegado de los encuestadores es el panista al que apoyan Los Pinos , Ernesto Cordero, quien  ha deslizado, más de una vez que esas mediciones que no lo favorecen y lo colocan muy abajo del puntero, han sido mandadas hacer y pagadas por el PRI.

En el mismo caso se encuentra Andrés Manuel López Obrador, quien pese a su nuevo crecimiento político, la mayor parte de los encuestadores lo mantienen abajo de la panista Josefina Vázquez Mota y sólo arriba de Santiago Creel y de Ernesto Cordero.

Más leña a la hoguera

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño

*Más leña a la hoguera

*Obreros en alerta

 LECCIÓN.- Patricia Grimaldo de la Cruz resultó ser la asesina del diputado priísta Jaime Serrano Cedillo. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  las pruebas periciales que la dieron como la autora material del asesinato de quien fuera su marido no dejaron duda de que fue la que mató al diputado por lo que fue a parar a prisión en espera de que se inicie su juicio y se le de sentencia, que puede llegar a ser de hasta l0 años de prisión. Un caso que impacto en los medios del PRI y del PAN en donde se sabe y se comenta que no son pocos los políticos golpeadores de sus parejas, que tienen  amoríos fuera de matrimonio y que pese a que hubo productos de las traiciones “al hecho sólo le dieron pecho las engañadas”

 EPISODIO NACIONAL

Una de las más respetadas conciencias de la iniciativa privada ( ¿ Manuel Espinosa Iglesias?),  más de una vez les contesto a periodistas que le preguntaban su opinión sobre el liderazgo obrero de Fidel Velázquez del sempiterno líder de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM), siempre daba la misma respuesta : _ Si de mi fuera, desde hace mucho tiempo que el nombre de Don Fidel estaría impreso en letras de oro en la Cámara de Diputados  Si a la primera interrogante se presentaba la pregunta de ¿por qué?, la respuesta palabras más o menos era la siguiente: – Porque don Fidel ha sido un líder que ha logrado beneficiar a sus agremiados sin afectar al fortalecimiento de la iniciativa privada con movimientos de brazos caídos ni con huelgas generales.

 

Mancera: verdad de a kilo

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

Por José Carlos Robles Montaño

                                               *Mancera: verdad de a kilo

                                               *Marcelo en campaña

     TINO.- Miguel Ángel Mancera en entrevista de prensa exclusiva para el periódico La Jornada, afirma que el principal reto de su gobierno será el de abatir la corrupción, porque será la última oportunidad que se tenga, a no ser que sean otros los que la vengan a enfrentar.

   Quien a partir del 5 de diciembre será quien gobierne la gran capital atina en su comentario porque no de ahora, sino de años y sexenios atrás, lo que más lastima y  avergüenza a los ciudadanos no sólo de la ciudad de México, sino de todo el país es que vivamos  inmersos en la podredumbre no sólo  oficial, sino en la del sector privado y hasta de órdenes religiosas.

   No hay nadie que pueda meter la mano al fuego para mencionar un solo sector en el que prive la honradez, la honestidad y la legalidad.. Corrupción hay en el gobierno federal, en los estatales y municipales; en el Ejército y la armada de México, no se diga en los cuerpos policiacos de la Federación , de los estados y de los municipos.

  Lo peor, sin embargo , es que en el terreno de la impartición justicia la pudrición de ministerios públicos, de jueves , de magistrados y ni qué decir de los encargados de los penales llegó a los extremos del abuso , del  descaro y de la impunidad . Agencias del Ministerio Público, de juzgados penales y civiles son auténticas cajas registradoras en las que se”·muerde” hasta por respirar. Un sistema de justicia que se vende al mejor postor. Quien tiene con que pagar “el entre” con “quienes imparten” justicia tienen todas las de ganar; los que no tienen con que negociarla  se pueden pudrir en prisión.

Calderón: mundo encima

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

DERRUMBE.- Por más que Felipe Calderón  quiera convencer por medio de sus paleros de la televisión que su gobierno ha sido exitoso en todos los terrenos: creación de empleos, fortalecimiento de la economía, contra la corrupción y en la lucha contra el crimen organizado no lo ha logrado. Antes al contrario, a lo largo de su sexenio son más los ciudadanos que se convencieron de que la nueva administración panista fue peor que la anterior que encabezó Vicente Fox.

No hay día en que no se compruebe que ha sido un gobierno fallido en todas sus partes, sobre todo en el tan comentado combate a la corrupción, en violaciones de los derechos humanos y de la ley, así como de buscar ocultar abusos y mal manejo del presupuesto sólo para beneficio de cúpulos blanquiazules que “antes de tiempo” le dieron vida “al año de Hidalgo” para irse sobre el presupuesto para tener un ahorro económico  cuando muchos de ellos quedarán desempleados a fin de año.

Registro sangriento y de dolor

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

CONTEO.- Si el gobierno reconoce que la guerra declarada por Calderón contra el crimen organizado ya costó mas de 50 mil muertos, hasta ahora, lo que no se ha atrevido a dar a conocer es el número de personas desaparecidas o que se encuentren recluidas en alguna bartolina de prisión militar sin que se les informe a parientes o amigos en donde se les mantiene a pan y agua y sin ninguna posibilidad de alcanzar un juicio justo.

Si difícil es enlistar a los mexicanos muertos durante la estúpida guerra del calderanato contra los  narcotraficantes: soldados, marinos , agentes federales y ciudadanos que nada tuvieron que ver con esa lucha; hombres, mujeres y niños, más difícil será que por ley , como acaba de aprobar el Senado se levante un registro del numero de personas desaparecidas que hasta ahora se ha ocultado.

PRI condena y olvida sus culpas

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

* PRI condena y olvida sus culpas

*Ayudó a encumbrar a un espurio

FESTEJO.- En el acto conmemorativo del 83 aniversario del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, presidente en turno y único orador de la ceremonia soltó de su ronco pecho un discurso que hizo batir palmas acaloradas cuando dijo que en el PRI ya no se quiere otro sexenio de más muertes, ni se mantenga el miedo entre la población , con cero crecimiento, desempleo creciente y sin que se tenga rumbo en la conducción del país.

Discurso, como siempre, sólo para alcanzar aplausos y vivas de la concurrencia y para exaltar, de pasadita, a su abanderado presidencial Enrique Peña Nieto quien dijo corregirá las fallas del calderanato y de la pesadilla que han representado los ya casi 12 años de panismo rociado con agua bendita.

Galería 2

[huge_it_slider id="16"]