ремонт своими руками автомобили ВАЗ

DE ESCÁNDALO

Escrito por Juliana Castellanos Pedraza el . Posteado en Corolarios

¿El fin justifica los medios?, bueno ello por la actualización del penoso caso de Florence Cassez del que el ingeniero García Luna, no sale ni saldrá -suponemos- bien librado.

De mero escándalo son los diversos tópicos de la semana que terminó y que dieron mucho de qué hablar en México y el mundo:

  1. Naro y el caso Florence…   parecía olvidado el tema en la memoria colectiva a pesar de los esfuerzos de la periodista Anabel Hernández, la prensa y el presidente de Francia Sarkozy por mantenerlo actualizado. Así enmedio del enrarecimiento polìtico que vive México a unos meses del proceso político más importante, de repente el humo surgió desde una de las salas de la SCJN.

Fue el ministro Arturo Zaldívar quien puso en la picota de nueva cuenta, los peros y vergüenzas del caso. La francesa Florence -acusada de secuestradora por lo que se le había impuesto una pena de 60 años- podría quedar libre el mismísimo día del natalicio de Benito Juárez, es decir el próximo día 21 cuando se discuta el caso, dado que el proceso que le siguió “la injusticia mexicana” cayó en varios errores graves… no ponerla inmediatamente a disposición del Ministerio Público, no facilitarle la asistencia consular y usarla en un montaje televisivo que encumbró y perfiló al señor Garcia Luna -en aquel entonces titular de la AFI de la PGR-  como futuro secretario de Seguridad Pública Federal. Tres fuertes razones que ameritaron por parte del abogado, la solicitud de amparo a su defendida.

Y aunque el hecho ocurrió casi al finalizar el sexenio foxista, en el calderonista se pasaron por alto las violaciones a los derechos y garantías procesales de la sentenciada, amén de que esta situación ocasionara un conflicto diplomático que todavía no se supera. Finalmente cabe señalar, que la puesta o no en libertad de la francesa se decidirá entre cinco ministros, por lo que el resultado se pronostica tan cerrado de 3 a 2. El hecho es que si se le liberara -a pesar de las fuertes presiones del gobierno federal, autónomas y algunas civiles como las de la señora Wallace, que se están sintiendo en esta parte del poder judicial-  dicha decisión vendría a representar un golpe severo al sexenio que está por terminar -y por supuesto a la candidata presidencial panista Vázquez Mota-,  aunque se afirme ya que pese a todo, García Luna seguirá firme hasta el último día de mandato del michoacano.

Cabe entonces preguntarle doblemente al titular de SSP federal…  ¿en verdad le interesan las víctimas de secuestro?, y… ¿qué tanto le sabe al señor Calderón y a sus cercanos -como lo fue el fallecido Mouriño-  que le solapan y le vuelven a solapar tantos errores?

  1. Día de la Mujer, ¿y?… así transcurrió: de las cifras alegres del gobierno federal -que se mantiene en eterna campaña de mentirillas electorales-  a la cruenta realidad que viven millones de féminas a lo largo y ancho del territorio nacional y no se diga en lo económico y político en donde el factor común y constante es, la inequidad sino también en el ámbito social, donde los saldos oficiales están para llorar y cuestionarse.

Tuvo razón entonces la activista Norma Andrade…   el 8 de marzo es un día de luto. ¿Qué decir ante miles de feminicidios, ante el asesinato de activistas y defensoras de derechos humanos que pudieran estar vivas si no fuera por la apatía o el desinterés de todos los gobiernos que no pudieron protegerlas, ante las mujeres violadas por elementos del ejército, la marina o los cuerpos policíacos o calificadas como víctimas colaterales y ante… las miles de abuelas, madres, viudas, hermanas, hijas o amigas de más de 60 mil muertos de la guerra inútil felipista?

Ni que argumentar ante el 75% de las jóvenes que ni estudian ni trabajan, ni de las mujeres que son criminalizadas y perseguidas -en complicidad con la iglesia católica- por abortar, o de aquellas que son discriminadas diariamente en materia de educación, salud, alimentación, vivienda y justicia… o, por su simple condición de pobreza o marginalidad. ¡Nada absolutamente qué celebrar, mucho sí por reflexionar en pleno siglo XXI donde la inmensa mayoría de mexicanas vive peor que en la época medieval?

  1. El niñote artillero de sangre azul Juan Pablo… y sus comentarios del gobierno defeño que levantaron verdadera ámpula, mientras en países desarrollados los mismos aspectos criticados o mejor dicho denigrados por el señorito Castro, se ven como grandes y civilizados avances sociales.

Entonces tras la fuerte condena al homofóbico en redes sociales, el panismo quiso desmarcarse de inmediato lo que prendió más el fuego en la pradera azul cuando twitteros y facebookeros, circularon fotos del niñote azul miembro de las juventudes panistas con figuras actuales del partido… díganse Josefina y en apoyo a “cocoa”, la hermana incómoda.

Además de estos sapos que debió haberse tragado amargamente Juan Carlitos, seguramente enfrentará las consecuencias legales de sus palabras ante las denuncias que se reciban en la Conapred. Increíble que ello suceda en un joven que en estos tiempos debiera ser tolerante y respetuoso, sin embargo, el buen propósito se cae cuando algunos argumentan que Juanpa va que vuela como integrante finísimo y distinguido del secretísimo???… Yunque.

  1. Jalisco, otro estado del narco… amén de que en otras entidades priístas la violencia se ha recrudecido entre ejecutados, balaceras, civiles caídos en el fuego cruzado, fosas clandestinas… ¡¡¡necrófilo cierre del pinolero!!!  -que no atina más que seguir de gira antes de que el calendario electoral le ponga veda, lamentando víctimas colaterales y advirtiendo la agudeza de la violencia- Jalisco, estado gobernado por un panista, también sufrió las consecuencias de la guerra contra el narco.

Fotos de la zona metropolitana de Guadalajara dejaron perplejos a propios y extraños por los bloqueos viales, las quemas de automotores y el pánico generalizado entre la población que nada tiene que ver. ¿Pues no qué el narco, sólo florecía en entidades cuyos ejecutivos son de sello tricolor o solaztequista?  Ello fue la simple??? reacción de los malos de malolandia que dominan criminalmente la región, dada la captura de dos de sus líderes de nueva generación. Y para también callarle la boca a los impolutos panistas que gobiernan, del otro lado del río Bravo advierten que Sonora, otra entidad en manos de un gobernador blanquiazul, está considerada entre las cinco más peligrosas de México.

¿Adivine cuáles son las otras cuatro, a los que nuestros amigous y socios le ponen la alerta roja?   Bingo… Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas y por supuesto Nuevo León que en este naciente 2012 ya lleva 400 muertos. A estas alturas, a algunos boquiflojos, ya se les debió haber acabado lo presumidos.

  1. El  junior precioso…¿de tal palo tal astilla?, ¿hijo de tigre, pintito?  Otro ejemplo de que hay que seguir los pasos de papi aunque sea corrupto e impune, que para eso es el poder. El blogdeizquierda.com destacó este fin de semana que la revista poblana ACENTO VEINTIUNO -cuyo dominio por cierto expiró este once de marzo a la 1.57 p.m.- alcanzó a publicar en su portada de la edición del 5 al 11 de marzo, además de la foto del preciosito y su amorosa acompañante en paisaje invernal, lo siguiente: “Descubren la riqueza del hijo de Marín en Europa… el dinero de millones de poblanos se invirtió en palacios, residencias y chalets por toda Europa, del junior del sexenio”. ¡Zaz!

A su vez,  el blog de Víctor Hernández destacó que Mario Marín García “sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de Taxis Aéreos, Gasolineras e inversiones en el mercado de valores”, y “que hoy disfruta de una vida glamorosa, rodeado de enormes lujos y comodidades”. El remate es paralizador… “la fortuna acumulada de Mario Marín en su sexenio es de 15 mil millones de pesos”. ¡Gulp!

Ante tales revelaciones de esta publicación del estado de Puebla… ¿qué espera el gobernador Moreno Valle para investigar y en su caso aplicar la justicia?, ¿será que el término de dominio tiene que ver con la censura?, ¿lacras como la mencionada, no afectan la campaña de Peña Nieto?… por ésto y por muchas razones más, no se cree en el nuevo PRI.

  1. Repasadota memorable…  la que le dió el diputado petista Fernandez Noroña al dizque secretario de la tapadera, perdón Función Pública, el señor Rafael Morgan. Durante los minutos que estuvo en tribuna exhibió -oral, gestual y documentalmente-  la corrupción y la impunidad de los funcionarios calderonistas, en especial a Genaro García Luna.

Se le preguntó al autista Morgan ¿qué iba a ser con el expediente de este ingeniero? pues las pruebas presentadas no explicaban cómo le había hecho con su nada despreciable salario de la alta burocracia para adquirir patrimonios que ascienden a 42 millones de pesos, e incluso el petista pidió enjundioso orientar al grueso de compas, sobre los hábitos de ahorro del todopoderoso e intocable titular de seguridad pública.

En la frustrada comparecencia, diputados de casi todas las plataformas políticas pidieron la renuncia del recién estrenado funcionario público, al que se vió dispuesto a soportar tremenda arremetida con tal de pescar sino a un pez gordo, si un buen bono de fin de sexenio.

  1. El especialista de la ONU, Buscaglia advirtió…sólo AMLO tiene plan anticrimen. ¿Qué esperan los otros candidotes para presentar a la ciudadanía sus propuestas alusivas?

Durante un evento solaztequista en Zacatecas, el experto en materia de seguridad que ha hecho seguimientos en más de cien países del orbe, reafirmó que para debilitar al crimen organizado se tiene que aplicar un plan integral y no sólo limitarse a acciones policíacas-militares. ¿Les dará tiempo a Fina y a Quique de armar una estrategia adecuada, o sólo se contentarán con la foto del recuerdo con Joseph Biden y la confirmación de sí a la guerra?

No hay que minimizar el importante señalamiento de Edgardo Buscaglia, pues tiene la suficiente autoridad moral para opinar sobre el aspecto más delicado que ha azotado a México en los últimos cinco años.

  1. Televisa en otro conflicto…   como si no estuviera en el ojo del huracán ahora que se dempolvara el caso Cassez por obvia coadyuvancia en el montaje mediático antisecuestros, la reina del duopolio sale a relucir por su enorme interés en quedarse con los títulos de concesión otorgados a MVS hace años, para operar la redituable banda de 2.5 Ghz.

La semana pasó volando entre declaraciones y desplegados de ambas empresas, incluso hay la posibilidad de que en el espacio radiofónico de los alebrijes se dé un debate entre Vargas y Azcárraga, falta que este último confirme su participación.

Conociendo el mañoso actuar de la poderosa Televisa, es muy probable que en el último estirón calderonista el rubro federal de las telecomunicaciones le haga patente su apoyo oficial, ya que no es nada despreciable hacer negocio en telefonia, televisión restringida e internet de banda ancha. Habrá que seguir de cerca este pleito por el que también ha salido raspada en su aspiración política la ex-subsecretaria de Comunicaciones y experta en el tema, Purificación Carpinteyro a quien los oscuros intereses le siguen haciendo de cuadritos, su vida pública.

  1.  Significativo libro… nos referimos al último de don Julio Sherer García, “CALDERON DE CUERPO ENTERO” que se vende por cierto, como pan caliente. Las revelaciones son más que interesantes. Aunque el texto también incluye en menor contenido las afirmaciones de Gustavo Carvajal Moreno, Luis Correa Mena y  Alfonso Durazo Montaño, nuestros respetos y reconocimientos a Manuel Espino con el que quizás no comulgamos ideológicamente pero que respetamos por ser un hombre congruente y valiente.

Para cerrar esta colaboración, vale destacar el último párrafo de este libro de 102 páginas y anexos de tres importantes documentos que exhiben la corrupción calderonista, en campaña con Hildebrando, S. A. de C. V. y en gobierno, con los apoyos de la Secretaría de la Reforma Agraria… “La política del presidente Calderón lo ha llevado por caminos peligrosos. Ante la historia es ya un hombre en entredicho”. ¡Certera sentencia!… ¿no cree usted, estimado ciber lector?

  1. D 1 merecido homenaje de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM al Dr. Luis Javier Garrido, recién desaparecido, se extrañan sus artículos y oportunas lecciones.
  2. D. 2 dijo el papa Benedicto XVI que se sentirá seguro en México… pues de a ¿cómo no?, con una entidad sitiada como Guanajuato y vigilada hasta en las coladoras por el Estado Mayor Presidencial, ¿quién no señor Ratzinger? Asimismo, trascendió de buena fuente papal que la visita tiene fin político: posicionar a la iglesia católica en libertad religiosa, educación pública religiosa y en algún medio de comunicación propio. ¿Mensaje de paz y esperanza?, ¡nigüas!
  3. D. 3   solidaridad con el colega Rodolfo Montes, por atreverse a escribir su libro “ La cruzada de Calderón” confiesa amenazas de muerte, lo que también nos remite a Olga Wornat cuyo libro sobre el inquilino de los Pinos aparecería en enero de 2012… y a la fecha nada de nada, ¿será por las amenazas a su hija, denunciadas por la propia escritora y periodista argentina?
  4. D. 4    curiosito que el espacio en el 970 de Radio Fórmula los domingos entre 8 a 10 de la noche -lo cambiaron de horario varias veces- de Ricardo Rocha, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa, John Ackerman y en su último programa Ana Lilia Pérez; fuera reemplazado con el tiempo por otro espacio “La política en tus manos” conducido por una personalidad??? en las cuestiones electorales a nivel federal, el derechista Arturo Sánchez, el mismísimo al que Wikileaks precisara su intervención para frenar la aspiración presidencial de López Obrador en el 2006.  En su primera emisión, tuvo como invitado -y padrino- al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
  5. D. 5   pesar en Estados Unidos por un soldado gringo loco que mató a 16 civiles afganos. Y lo que faltaba…   Israel ataca la frontera de Gaza, mueren palestinos. ¿Y la ONU?… ¡bien gracias!

P. D. Extra    días de tomas de protesta de candidatos. López Obrador, Vázquez Mota y Peña Nieto. ¿De Quadri y Clouthier, cuando?  Dos comentarios de tecla… ¿no le faltarán anteojos a doña optimista Jose?  La neta… el estadio del Cruz Azul, se veía medio vacío. Dicen que no hay quinto malo y aunque el hijo de Maquío irá por la libre y no tendrá validez oficial para el IFE, pronosticamos que hará tanto ruido, como para qué en la próxima legislatura se comience a trabajar en serio respecto a candidaturas independientes, bueno si la dignidad llega a la indignante partidocracia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Galería 2

  • El metro en contigencia sanitaria por el COVID-19
    Estación del Metro, Salto del Agua. Foto: Alfredo Martínez
  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres