ремонт своими руками автомобили ВАЗ
parador político

“Hay miedo, pero quiénes lo tienen”

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Resulta un tanto increíble el que estando como estamos, percibiendo los terribles problemas que tiene el país no queramos ver los escenarios que nos dejaron las administraciones pasadas, tomando en cuenta la tremenda carga de corrupción heredada casi en todos los rubros.

Las administraciones neoliberales de los setentas, ochentas, noventas y de los dos miles nos dan elementos de análisis para indagar diversos temas de corrupción que a todas luces han dañado no sólo al país como recurso como elemento administrativo para y por el estado, sino esa relación entre gobernantes (o los que se dicen con capacidad para gobernar) y los gobernados que somos la mayoría que sostiene esa estructura burocrática, para poder seguir “gobernando” un modelo económico que también dio al traste esa relación, es decir, el capitalismo en el modelo neoliberal de especulación, en donde también se desarrolló la desigualdad al por mayor; las oportunidades escasean; hubo sobre explotación en varios rubros, no se diga en recursos; en donde la violencia no sea ha podido apaciguar, siendo esta cada vez peligrosa y contagiosa ante las terribles realidades que se viven día a día.

Sin embargo, esta maldita herencia heredada por el amlismo transformador, triunfante de la jornada electoral, con amplio margen de votos, hacia un partido que el mismo construyo con el apoyo del enfado social mostrado al sistema político, y que éste no pudo, no trato o no quiso darle un trato justo en una república que se supone tiene contemplado lo justo en su Constitución (prueba de ello es que el partidismo está desgastado); digno de una historia compleja como lo es la mexicana y de lo que hemos pasado como sociedad entre algunos éxitos, calamidades y el de tenernos que comer el orgullo por la vanidad de esas autoridades que se negaron a cambiar de actitud (y teniendo estudios de grado, -según ellos-).

Pero el sistema político camino gracias a la tolerancia subliminal del pueblo, a la corrupción usurera que termino siendo el hazme reír del conglomerado global y una indignación infinita de manera local por parte de aquellos ciudadanos que día a día tratan de transitar en un país que por lo menos en la era priísta-panista-perredista hubo oportunidades pero de manera selectiva y a quienes eran apoyos confiables, que no profesionales –eso para qué-.

Pienso que por eso el amlismo tiene la oportunidad en sus manos, pero AMLO tiene que escuchar primero, a los expertos que los hay; segundo, tiene que abrir expedientes penales contra aquellos que cometieron crímenes o ilicitudes en contra del país, sus recursos de éste y contra el patrimonio de la nación a nivel político (si deja impune aquello estará labrando la duda del cambio y lo peor, habrá suspicacia de que hay un pacto de impunidad con el ‘antiguo régimen’), tercero, también el pueblo es sabio, se tiene ambos que palpar para saber el rumbo y volver a crear confianza pueblo-gobierno-pueblo.

Tal vez por ello las viejas élites del poder, ciertos empresarios a disgusto, partidos políticos, periodistas de los viejos regímenes, detractores y opinadores en redes, tiene miedo de que el modelo amliano tenga éxito, estaban acostumbrados a las componendas.

Cosas para recordar:
 Una de cal por las que van de arena: “Felicitaciones al Sr. Alfonso Cuarón Orozco, por su nominación a los premios Oscar, pero sobre todo al reparto que lo acompaño en el proyecto de Roma”. Ojalá y si le dan el premio a la actriz Yalitza Aparicio hable en su legua natal y pongan traductores al público. ¡Sería un orgullo nacional!
 Condolencias por lo que les paso a algunos habitantes en Tlahuelilpan, Hidalgo; pero una vez más queda demostrado y comprobado que la corrupción mata.
 Lamentable los acontecimientos en Colombia. Pero según un altísimo funcionario colombiano ¡ya estaban en tránsito a la paz!
 La GN (el tema de la Guardia Nacional) habría que analizar más el experimento, “pero no hay tiempo el prianismo dejo un país corrupto hasta la médula”. Tendrán que hacer mucha talacha procedimental para que no se caigan expedientes y darle una nueva dimensión a la seguridad pública bajo ese proyecto.
 Una madre diputada subió a tribuna con su hijo(a) en brazos. Pregunta: ¿Eso lo podrían hacer también las domésticas, las maestras-en aulas, las costureras, las meseras, etcétera, en sus respectivos centros de trabajo?
 Y reprobados en Derechos Humanos, gracias a lo que dejo en el camino el peñanietismo corruptor en ese y otros grandes rubros.

[email protected]
[email protected]
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario

Galería 2

  • El metro en contigencia sanitaria por el COVID-19
    Estación del Metro, Salto del Agua. Foto: Alfredo Martínez
  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres