ремонт своими руками автомобили ВАЗ

“Entre la experiencia, los errores y la innovación”

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

El obradorismo gobernante ha tenido serias dificultades en sostenerse durante los primeros meses de gobierno por lo que los enemigos del actual aparato de poder están a la búsqueda del eslabón más débil de la cadena amliana, para poder insertar un golpe brutal que desequilibre al gobierno de la 4T, y no es para menos los escenarios no son nada cómodos para una clase política empresarial que estaba acostumbrada a todo a cambio de más privilegios desde el poder.

Si bien es cierto que el PRI sucumbió ante los desafíos y ambiciones del arte de gobernar; a AMLO le falta entender qué tipo de régimen político nos va a heredar, puesto que lo viejo todavía no acaba de irse y todavía lo nuevo no llega (ya que el PRI paso a ser de un gobierno “quesque de masas” a uno de “élites bastantes corruptas”), por lo que Obrador tendrá que decidir si entre el modelo político priísta: manipulador; corruptor; de dedazos; de influyentismos; centralista; de tranzas bajo el escritorio o bien en base a esa podredumbre empezar un nuevo bosquejo de gobierno apegado a las leyes, a las buenas artes del gobernar; con rendición de cuentas claras y precisas (no del argumento de yo tengo otros datos), de una administración pública con enfoque legal –sin discrecionalismos y sí se van a implementar apegado a los usos y costumbres administrativos que den resultados satisfactorios apegados a experiencias aprobadas.

Sin embargo, todo tendrá que pasar por las posiciones políticas desde dentro y fuera del gobierno, por lo que los personajes del antiguo régimen todavía están a la casa de errores, siguen estando ahí con sus viejas prácticas políticas y con ganas de revanchismo auto-complaciente, pero es ahí donde se debe de tomar nota para ese nuevo enfoque político –en lo que se hizo mal-, como régimen político <<aquí viene a colación el amplio pluralismo político que hemos tenido como experiencia con los 3 partidos políticos que han tenido la oportunidad de gobernarnos -PRI, PAN, PRD-; todos y cada uno de ellos dejaron algo bueno por lo que es ahí donde se tiene la oportunidad de ser innovador; el presidente en turno tiene una magnífica posibilidad de darle un nuevo enfoque a la administración pública-al gobierno desde sus diversos rubros, cambiando la pésima imagen de un país corrupto que nos legaron los tricolores y los azulados –esa es la verdad-, alejar las malas prácticas lo más que se pueda, heredando a la vez leyes que cuando se violen desde el gobierno sean castigadas -así de sencillo-.

La oportunidad es maravillosa, ojalá no la desperdicien por pleitos baratos, oportunismos estériles, gadallísmos de callejón y mafufadas políticas que ya se sabe la sociedad, puesto que ésta esperando resultados fehacientes.

¡Allá ellos…!

Cosas para recordar:

 ¡De lo no te preocupes Rosario al preocúpense todos los político-empresarios corruptos!
 El PRI quiere dar la impresión de que se jugó limpio en su elección para renovar su consejo político nacional, sin embargo, no pueden ocultar una elección viciosa desde su origen. ¡Hay quienes se engañan, cuando no son tiempos de esas prácticas!
 ¡Los retos que vienen para México con Estados Unidos son de dos sopas o buenos o más peores!
 Los prestidigitadores de la política mexicana nos quieren hacer entrever que ya hay una lucha interna en el gabinete amlista para ver quién es su sucesor. Otros más sensatos dicen que todavía no es tiempo para ello, -que es hora de trabajar-. ¿Verdadero o falso?
 Un informe de gobierno al parecer un poco largo, sensato, fuera de las líneas políticas que se venían dando y tirando anzuelos, sin embargo, siguen esperando sus enemigos verlo caer, sin novedad en el frente.

[email protected]
[email protected]
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario

Galería 2

  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres