Foto: Notimex

Vinculan a artesanos de Puebla con diseñadores nacionales y extranjeros

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Cultura, Información General

El proyecto “Visión y Tradición” logró el encuentro entre artesanos de la Sierra de Puebla y diseñadores, en el que propusieron innovadoras formas y aplicaciones para crear un nuevo producto que los artesanos puedan explotar, señaló Luis Rodrigo González, organizador.

En entrevista, Rodrígo González señaló que el encuentro en el Museo Internacional Barroco, es por el proyecto de Design Week México que por terecer año se lleva a cabo.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Mencionó que en esta ocasión tocó a Puebla ser el invitado junto con el país de Suiza. Cabe destacar que las anteriores ediciones fueron en Chiapas y Jalisco.

Luis Rodrigo señaló que el encuentro inició el 4 de junio y finaliza el viernes 9 del presente mes, con diseñadores locales, nacionales y de Suiza.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Destacó que al terminar las presentaciones de los trabajos, se formarán 15 duplas conformadas por un artesano y un diseñador, las cuales empezarán a diseñar una pieza, que será creada por el artesano y el diseñador hará nuevas propuestas y aplicaciones de la artesanía.

Indicó que en días pasados recorrieron talleres artesanales en la zona norte de la entidad como es Cuetzalan, Hueyapan y Zautla, todo coordinado por Artesanías de Puebla, con el objetivo de que entendieran todo el proceso de cómo se elaboran las piezas, qué materiales necesitan, así como tiempos de producción.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

González mencionó que el fin de esta actividad es promover el trabajo de vinculación y colaboración entre diseñadores y artesanos, en donde las técnicas no se pierdan.

“El traje típico no sólo debe ser para una fiesta, sino que la gente tiene que usar las piezas de manera cotidiana y luciéndolas en la calle, es revalorar y hacer la vinculación”, acotó.

Luis Rodrigo puntualizó que uno de los objetivos de generar estos vínculos, es crear piezas que sean comercializadas en México y en el mundo.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Subrayó que en agosto van a recolectar las piezas a fin de elaborar un catálogo y exponerlas en octubre próximo en Desing Week México y en noviembre en Puebla.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario