Ulises Velázquez Gil

Ulises Velázquez Gil

Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (UNAM).

-Colaborador del Colegio del Personal Académico de Ciencias Sociales y Humanidades de la FES-Acatlán en el área de promoción cultural, tanto en el Comité Organizador del Cine-Debate como en el Círculo de Lecturas sobre Literatura y Política.

-Desde 2011 es integrante del Seminario de Catalogación de Revistas de Historia, HISTORIA ACA, en la FES-Acatlán (UNAM), y de la Sociedad Mexicana de Historiografía Lingüística (SOMEHIL), desde octubre de 2007.

-Ha publicado en las revistas Planos en Descritura, Labia, El Metejón (vocero de la Academia Mexicana del Tango), Sancara (con la columna “Médicos de la Lengua”) y Universo de El Búho, donde colabora hasta la fecha: primero en su versión impresa, posteriormente, en plataforma digital.

-Coautor de los siguientes libros: Si bebe agua de este pozo nunca saldrá del pueblo. Homenaje a Adolfo Castañón (México, Bonilla Artigas/ Iberoamericana/ Grupo Lossa, 2010); Fronteras de tinta. Memoria digital CD-ROM (México, FES-Acatlán/UNAM, 2010), y Lenguas en el México novohispano y decimonónico (México, El Colegio de México, 2011).

-Su primer libro, Sirenas del MP3 y algunos portarretratos, bajo el sello editorial El Nido del Fénix, está próximo a publicarse.

 Desde 2011, colabora en Flor y Látigo (https://florylatigo.org) con su columna La marcha de las Letras, donde se define como un “Escritor cazalibros que lee y corrige ajeno. Un lector en horas 24”.

 http://cliocraciababelica.blogspot.com

Facebook: ulises.velazquezgil

Twitter: @Cliobabelis

la marcha de las letras

Galería 2

[huge_it_slider id="16"]