Foto: Pixabay

El poder de la palabra en la actualidad

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana, Información General

Actualmente nos podemos informar de cualquier cosa en cualquier instante y en cualquier lugar, pero ello no significa que sea verdad, por tal razón es importante destacar en estos momentos del año y sobre todo porque el que se avecina trae consigo una serie de eventos que decidirán y marcarán el rumbo de nuestra nación y de nosotros.

Es por eso que me gustaría hacer un llamado a la sociedad, a medios de comunicación y a los apáticos también, a que tengan responsabilidad sobre las opiniones generadas y los juicios que pueden ser nublados con una falsa bandera de objetividad.

Debemos ser humildes ante los retos que representa el año que viene; el año 2018 es un año en el cual se presentará una elección como nunca se ha visto antes en el país. Cada seis años se ha dicho lo mismo, lo cual es obvio dado que la tecnología avanzó y somos más votantes.

Contando con cifras del INE, mientras en el año 2012 hubo un total de 79 millones 454 mil 802 de ciudadanos y ciudadanas registrados en la lista nominal, para el año  2018  se espera una cifra de registrados en el padrón electoral según números del Instituto, (actualizadas el 16 de Junio de 2017) de 85 millones 953 mil 712 ciudadanos.

Las fuerzas políticas que se verán como adversarios y los nuevos actores “independientes”, serán un fértil terreno para el “sospechosísmo” de muchos que buscan el poder. No es de espantarnos el utilizar el término mafia porque eso en verdad son; Y esto que quede claro, no es sacado de lo que dice AMLO.

La visión que quisiera plantear amigo lector, es de ser más crítico y  no dejarse llevar por algunos medios de comunicación que se autoproclaman visionarios y profesionales nada más por tener recursos casi ilimitados, así como tampoco de aquellas personas que tienen experiencia teórica y/o práctica llamados líderes de opinión que en algunos casos pueden tener un patrón,  los  influencers que al obtener cierta credibilidad en algunos temas concretos pueden inducir criterios  sumamente subjetivos.  De ellos se puede esperar cualquier cosa dado que son un negocio y siempre se venderán al mejor postor.

mobile-phone-1917737__340No obstante, ahora tenemos un sinfín de oportunidades de informarnos y cultivarnos ante diferentes temas que hace unos cuantos años eran imposibles de discutir abiertamente y ¡sobre todo encontrar información verídica!

Nos toca ahora también no creer en todo lo que leemos, escuchamos o vemos en los medios masivos de comunicación o en las redes sociales, las cuales dan poder a cualquier persona que quiera transmitir algo no importando que sea errado.

Una vez esbozado lo anterior, esperemos que el dialogo, la razón, la argumentación y el análisis sean elementos de un sano debate para poder discurrir en temas diversos como son la Política, la Administración y el Gobierno de manera responsable y amena.

Por: Fernando R. Tableros Minor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario