parador político

¡En la expectativa!

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

En lo que deberíamos de concentrarnos los mexicanos es en ¿cómo dejará la administración pública el peñanietismo?; ¿qué se encontrará el nuevo gobierno?; ¿a cuánto ascenderán las deudas que dejarán?; ¿qué nuevas afrentas crearán?; ¿por dónde saltará el nuevo gobierno, es decir, contra quiénes se irá o se ajustarán cuentas?; en caso de haber amistades sospechosas, con personajes turbios en el escenario del crimen organizado se procederá de conformidad con las leyes penales vigentes o bien se dejará impune el asunto.

Por cierto ¿el nuevo gobierno mandará a llamar a cuentas al peñanietismo por las muertes de los periodistas en caso de que hubiera anomalías en las pesquisas, por lo de Tlatlaya; Tanhuato, Apatzingan, los 43 y los miles de desaparecidos por la violencia sin parar hasta el momento?; por otra parte ¿qué pasará con el pasado inmediato: el EZLN, y sus recientes declaraciones entorno al amlismo triunfador?, ¿sacarán a relucir las amenazas de los empresarios incómodos en caso de que no quieran colaborar con el nuevo régimen?, ¿qué pensará Claudio X. González en estos momentos?

En otro escenario cómo estarán “razonando” el PAN y el PRI sus panoramas ¿están muy silenciosos o bien apostarán ¿la disciplina ante el nuevo gobierno o mesura ante las imputaciones que muy probablemente les harán?, ¿qué posturas tendrán ante el nuevo gobierno los azulados y tricolores? Pero como se ve el panorama de azules y tricolores primero tendrán que combatir a los que les pedirán sus cabezas o bien se quedarán en la postura cómoda de desaparecer y adecuarse al nuevo “hábitat político”.

Otro asunto pero con la misma interrogante que pasará con el reto de la cultura administrativa pública, continuidad o nuevo paradigma, -todo o nada-.

Pero se acerca la toma de posesión, los ánimos por una parte son de tristeza; otras de emoción; unas pocas zozobra y de muchos esperanza e ilusión, si tomamos en cuenta todo el respaldo ciudadano que se le dio a MORENA; pero por lo pronto -el reto es amplio-, y tendrán que demostrar capacidad y demasiado compromiso con el país.

Muchos, muchos temas vendrán….!!!

Cosas para recordar:

  • ¡Será que Elba Esther Gordillo Morales, peleara otra vez por el Sindicato de Maestros, y que estará en la escena política! Se impone la máxima “en política nadie está completamente vivo y completamente muerto”.
  • Los priistas salvarán a Peña o Peña salvara a los priistas, -vaya dilema-.
  • Puntillazo en la reunión de transición entre los equipos amlistas y peñista: “la reforma educativa no se llevara a cabo”. El abrazo, -la imagen lo dice todo-.
  • ¿Qué mandatarios vendrán a la toma de posesión? ¡El vecino de al lado vendrá!
  • Decisiones 2018-2024: “Habrá austeridad de Estado”, ya escucharon, ya oyeron los servidores públicos o serán autónomos, -se dejarán llevar por la opulencia-. ¿Es pregunta?

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública y Lic. En Derecho (UNAM FES-Acatlán); Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor de la materia Teoría del Estado y Legislación Admva. Financiera, Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político

Deja un comentario