Puya a los encuestadores

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

* Puya a los encuestadores

* Calderón en el espejo de Zedillo

VERDADES.- Desde siempre hemos dicho y repetido que las empresas que se dedican a hacer encuestas de opinión,  sobre todo de tipo político, favorecen a quien se las manda hacer y se las paga. Que es posible que haya alguna por ahí  que sea profesional y honesta en su trabajo, puede ser. Sin embargo, la mayoría de ellas son consideradas “ patito” que sólo hacen trajes a la medida .

Medidores de opinión que nadie sabe – obvio- a qué tipo de ciudadano les piden que conteste preguntas sobre economía,  leyes, política o de gobierno. Por eso y más pocos mexicanos bien informados descalifican las encuestas por una razón más, de que México no es un país de de ese tipo de mediciones.

Del tema acaba de hablar el candidato presidencial del PRI, Enrique  Peña Nieto y lo hizo bien, con puntería. Dijo palabras más o menos que el no hacía campaña política para las empresas que hacen encuestas, que por cierto, nunca antes dejaron de presentarlo como el candidato a vencer en el proceso electoral del 2012, pero que ahora adelantan que ha perdido distancia de quienes más de cerca lo persiguen,.

Otro de los que ha renegado de los encuestadores es el panista al que apoyan Los Pinos , Ernesto Cordero, quien  ha deslizado, más de una vez que esas mediciones que no lo favorecen y lo colocan muy abajo del puntero, han sido mandadas hacer y pagadas por el PRI.

En el mismo caso se encuentra Andrés Manuel López Obrador, quien pese a su nuevo crecimiento político, la mayor parte de los encuestadores lo mantienen abajo de la panista Josefina Vázquez Mota y sólo arriba de Santiago Creel y de Ernesto Cordero.

Opiniones sobre el trabajo de conteo ciudadano, muy en especial la que hizo Peña Nieto que les abren lo ojos a los ciudadanos para que no les den crédito a esas mediciones ciudadanas porque son para favorecer a quien las paga.

JUICIOS

Si todavía hoy, a cientos de años de distancia se enjuicia a quienes fueron considerados asesinos de seres humanos: Atila, Gengi Khan , Nerón y a verdugos de gente inocente como Winston Churchil, Franklin D. Roosevelt, Harry S.Truman, entre muchos más, no era posible que se olvidara enjuiciar al ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León por ser culpable del asesinato de 45 civiles vecinos de Acteal , Chiapas, hace ya l4 años.

Pese a que el acusado les dice a periódicos gringos que son acusaciones “infames e irresponsables”, el juicio va en Nueva York . Así como en otros años se sentó en el banquillo de los acusado al ex presidente Luis Echeverría Alvarez por la muerte de estudiantes en 1971, en el Día de las Mulas. Echeverría, casi noventón, se mantiene arraigado en su casa.

Un espejo en el que se debe de ver Felipe del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa, quien fue denunciado ante la Corte Internacional de La Haya por ser responsable de cometer crímenes de guerra y por violaciones a los derechos humanos durante los años que lleva su administración , estimados de más de 50 mil casos.

Da la impresión de que al michoacano “le tiene sin cuidado esa denuncia porque no va a prosperar”. No se sienta tan seguro. Si no le gusta verse en el espejo de Zedillo, hágalo en el del peruano Alberto Fujimori, quien aseguran muere en prisión.

JUGARRETAS

No hay político de izquierda o tricolor que no piense  que la orden que los magistrados del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación para que suspendan sus promociones presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, no sólo fue a petición de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, sino de alguien de más arriba.

Por eso de la declaración del tabasqueño de que enviará una carta a los magistrados para que le digan lo que puede o no hacer siendo ya un candidato único de la izquierda a la presidencia, como lo es también el priísta Enrique Peña.

jcrobles:aplenosol@yahoo.com.mx.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario