Encuestas y sus falsedades

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

ECONOMÍA.- Guillermo Ortiz, a quien no pocos de sus compañeros economistas lo consideran su conciencia en la materia, bien que sabe, aunque no lo diga con todas sus letras, que cuando las financias no le cuadran al imperio – léase el poder “oculto” que las maneja  en los Estados Unidos- decide hacer la guerra a países que no le son afines como los del Oriente Medio para que la economía de guerra les deje ganancias extraordinarias y les de oportunidad de por medio de la fuerza apoderarse  de ellos y de su riqueza natural como el petróleo: pero que cuando la mayoría de los países no quieren la guerra crean influenzas en materia de salud y por supuesto económicas.

Si don Guillermo se hubiera atrevido a decir frente al secretario del Tesoro gringo, Tynothy Geithener que el problema económico global por el que atraviesa el mundo es del tamaño de  “mamut” y es  provocado por el real poder que ya maneja los Estados Unidos, como es el hebreo, le hubiera dado al clavo y le hubiera y nos hubiera dado a todos la gran lección que hay que estar alertas porque es un nuevo paso de la llamada globalización para llegar al gobierno mundial.

Si don Guillermo también hubiera dicho que la gran culpa de  la crisis de tamaño mamut la provocó la Reserva del Tesoro de los Estados Unidos y sus bancos como el Goldman Sachs, el Rockefeller Chase Maniatan, Israel Moses de Italia , J.P.Morgan , Lemanhn Brithersm Chase Maniatan, Bank of America y algunos más,  le hubiera dado al clavo. Hubiera sido un alerta a los pasis de que el poder judaico, cuya cabeza ya está en los Estados Unidos, no tanto en Israel, en su carrera llegar al dominio mundial.

( Si a usted lector amigo le interesa profundizar sobre el tema, lea el libro más eciente del peiodista y escritor Salvador Borreo Escalante: Desorden Mundial Económico y Moral)

OPINIONES

Siempre lo hemos dicho; México no es un país de encuestas ni menos piensa que las mediciones de opinión son reales, como si se las consideran como tales en  los Estados Unidos, Reino Unido. Canadá y algunos países europeos, ya que sus ciudadanos sí les dan crédito a las empresas que las levantan en materia de temas políticos, económicos ,internacionales o sociales.

Quienes realizan esos muestreos, en un buen número de casos, como lo afirma Giovanni Sartori sondean la opinión de ciudadanos que poco o nada saben de política, de  economía, de religión y de temas tan diversos como las guerras .

Además , pregúntese usted o a sus parientes , amigos,  vecinos cuántas veces lo han llamado por teléfono o le han ido a buscar a su casa para que opine sobre funcionamiento del gobierno, si conoce a los candidatos presidenciales, si está enterado de lo que ofrecen o prometen o cuánto sabe sobre sus antecedentes, si es rata de cola larga o si es honesto a carta cabal.

Gran parte de las más reputadas casas encuestadoras las levantan para satisfacer instrucciones de quien se las paga como por ejemplo la que dio a conocer la semana pasado el residente de Los Pinos que levanto gran polvareda cuando dijo que la Vázquez Mota ya sólo estaba a 4 puntos de ventaja del puntero Enrique Peña Nieto.

Una polvareda que todavía se mantiene. Que obligó al michoacano de Los Pinos a recular en su dicho y a prometer que como un demócrata como es, a que no intervendrá en el proceso electoral del 2012, ( Sí, como no….jajaja)-.

Comentarios que a uno de los presidenciales que crece como la espuma, Andrés Manuel López Obrador lo obligó a recomendarles a los electores a que tenga  cuidado al enterarse de lo que dicen las encuestadas sobre todo en tiempos electorales. . Y vaya que bien sabe lo que dice, siendo como fue una de las victimas de encuestadores de pasado reciente y de los mapaches del IFE. Un presidenciable que aprovecha el viaje para ratificar que ya cuenta con más de 20 millones de ciudadanos que le han comprometido su voto, a los que seguramente los encuestadores no los han entrevistado ni por teléfono, porque no cuentan con el aparatito, ni menos se han tomado la molestia de ir a tocarles a sus casas porque son mexicanos que viven en las montañas o en los pueblos desde no hay pavimento, ni banquetas y ni siquiera luz, pero que ya están con el tabasqueño, como lo están empresarios nacionalistas y las nuevas generaciones de Rotarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario