Segob dejó de ser dependencia de control y hostigamiento Olga Sánchez

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Secretaría de Gobernación (Segob) dejó de ser una dependencia de control social, hostigamiento y persecución a los líderes sociales para convertirse en una institución encargada de tender puentes entre el gobierno y el pueblo, afirmó su titular, Olga Sánchez Cordero.

Recalcó que entre las nuevas prioridades de la dependencia se encuentra la de trabajar junto a los grupos que sufren violaciones a sus derechos humanos y generar procesos de participación inclusivos.

“Tenemos la misión de escuchar y dialogar con las personas y comunidades para tejer lazos de cercanía, respeto y confianza para impulsar juntos, obedeciendo a la ciudadanía, la transformación de México”.

Olga SanchezDurante la inauguración del Foro Nacional de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos, que se realiza en el Museo de Antropología, sostuvo que se lleva a cabo un ejercicio participativo y de consulta sobre el tema que sentará las bases para forjar un nuevo pacto social incluyente para la integración social de los pueblos originarios.

“Para lograrlo tenemos que empezar por los grupos más vulnerados que han sido agraviados durante siglos”, subrayó.

La encargada de la política interior del país afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 establece emprender acciones para socializar el poder político e involucrar a la sociedad en las grandes decisiones nacionales mediante la democracia participativa.

Entrevistada a la salida del foro y cuestionada sobre los últimos acontecimientos en materia migratoria, se limitó a responder que es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien trabaja los temas, sin embargo, indicó que el gobierno continuará su trabajo en apego a los derechos humanos.

“Vamos a seguir en la línea del respeto a los derechos y de protección a los derechos, no podemos hacer otra cosa que eso”, agregó.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario