ремонт своими руками автомобили ВАЗ

EN TIEMPOS DE GUARDAR

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Corolarios

*LAS PEORES PANDEMIAS NO SON LAS BIOLÓGICAS, SINO LAS MORALES: JOTA LLORET, LEGISLADOR ECUATORIANO DE IZQUIERDA

El destino nos alcanzó…  si en los setentas, el visionario comunicólogo Marshall Mc.Luhan vaticinó la llegada de la “aldea global” como contundente fenómeno mediático gracias al avance de las TIC’s,  ¿qué podemos pensar ahora que dicha aldea se reafirma con una pandemia, quizá sólo imaginable en las películas o libros de ficción? Hoy como nunca, los seres humanos enfrentamos la peor tragedia sanitaria de lo que va del controvertido siglo XXI, el Conavid19. Virus del cual apenas se conoce su acción de ataque o infecta al cuerpo humano, pero del cual no hay remedio eficaz para su erradicación y que ha puesto en juego a casi todos los servicios sanitarios del planeta. Las cifras rebasan ya cualquier pronóstico, se alcanzó el millón de contagiados y se rebasó el número de fallecidos, más de 52 mil. Cuba, China, Rusia y Francia, entre otros países, trabajan ya en una vacuna para el efecto.

Los precios inalcanzables…  a pesar de la emergencia nacional que se vive en territorio nacional y donde los comerciantes debieran ser solidarios con los mexicanos, los precios de los medicamentos y los básicos están más allá de la estratosfera. Increíble que en una tienda departamental –de tecolote y cierre parcial-  un cubreboca cueste 59 pesos al igual que una pequeña botella de gel antibacterial. También de unos días para acá son constantes las quejas de las amas de casa, principalmente que han visto incrementos en la tortilla, el huevo, el pollo así como en algunas frutas y verduras. Está bien que la demanda supere a la oferta… ¿pero no sería importante apoyarnos unos a otros?  ¿Podrá la Profeco, aún con su reducción presupuestal y de recursos humanos, aplicar sustanciosas multas y cierres a los abusivos?

Lo devastador de las fake news en México….  interesantes y significativos fueron los datos arrojados por un estudio de esta situación en la internet, hecha por Comunicación Política Aplicada que presentara el investigador y académico Luis Hurtado en el programa RADAR de Luis Guillermo Hernández, en internet. Se comprobó cómo través de los resultados que arrojara una encuesta nacional, hay toda una campaña de ataque para desprestigiar al gobierno de AMLO y sus acciones sanitarias, en los mismísimos tiempos de la pandemia. Juzgue usted mismo, las fuentes principales detectadas como origen de las fake news, según los encuestados fueron: políticos de oposición 31%, medios de comunicación 15.8% y periodistas 5%, ¿le suenan?. En breve se dará a conocer en el ciberespacio. el estudio completo con su metodología. Certeramente las fake news no nacen por generación espontánea sino son creadas y financiadas por intereses oscuros, aunque no hay pruebas que nos lleven a la persona o grupo que está detrás, un alto número de mexicanos sospechan de dónde provienen.

Cuentas y avisos del presidente…  como ningún otro informe trimestral del tabasqueño, será el del próximo domingo, el que más expectativas haya producido. Y ello lo afirmamos ante el estado de salud pública y las repercusiones que tendrá la paralización casi total de la actividad económica. Mientras las familias a lo largo y ancho  –que en buena medida confían en las conferencias del doctor Hugo López-Gatell, esperan información de primera mano, hay quienes presionan y chantajean desde sus cúpulas de dinero y poder para frotarse las manos y sacar raja, ¡claro nunca en bien de la nación! De lo que diga el primer mandatario estará atento el país, seguidores y contras, por lo pronto los avances reportan: no endeudamiento con organismos financieros internacionales y primero los pobres; sin lugar a dudas los más vulnerables desde hace décadas.

De nuevo luto en el periodismo mexicano…  opacada la noticia por la crisis del Conavid19, está semana se prendieron de nuevo los focos rojos. La compañera veracruzana del Diario de Xalapa, María Elena Ferral fue arteramente atacada al parecer por su trabajo periodístico, que remitía a investigar desapariciones forzadas en la zona de Papantla y Poza Rica. El hecho condenable a todas luces, pone de nuevo en la picota a esta entidad del sureste que aún con nuevo gobernador Cuitláhuac García y ante amenazas de muerte denunciadas, no fue capaz de proteger a la reportera. Cabe referir que en tiempos de los exgobernadores Duarte y Yunes se dieron por lo menos 22 casos de esta naturaleza, sin que hasta el momento haya habido justicia para todos.  Varias organizaciones de reporteros como la Sociedad Intreramericana de Prensa y la Comisión de Libertad y Prensa han alzado sus voces para que las autoridades lleguen hasta los responsables intelectuales y materiales.

La Hora Nacional volverá a ser escuchada…  a partir del 5 de abril las noches de los domingos se orientarán de nueva cuenta a la radio. Tras el tiempo razonable de darle otro enfoque por lo menos en voces y dinámica, José Gordon y Marisol Gasé co-conducirán este programa de cadena nacional. Aunque no se han revelado detalles de las nuevas emisiones, apostamos a que estos personajes vuelvan atraer la atención del respetable radioescucha, que no se halle ni en los contenidos televisivos ni en los las plataformas on line.  Gordon se ha popularizado por su invaluable trabajo científico-tecnológico de “La oveja eléctrica” en Canal 22 y Gasé, por sus originales piezas cómicas-críticas del acontecer. La cita puntual será a las diez y prometemos estar al pendiente. En su estreno tendrán tres invitados de lujo: Downs, Berman y López-Gatell. Enhorabuena a esta apuesta de la radiodifusión permisionada que esperamos vuelva a unir a todo el país. Novedoso el spot promocional.

P.D. 1 resalta la atención de la Jefa de Gobierno capitalino para los casos chilangos de Conavid19. Una vez que contactan con la autoridad vía Locatel, reciben en su oportunidad, dos cajas: una con insumos sanitarios y una despensa para una quincena. Dana Corres activista y feminista, no podía creer tal situación, pero fue tan real… que la hizo “sentir en Suecia”.

P.D. 2 doble polémica y alharaca levantó en la mañanera de hoy viernes, los avisos de decreto presidencial sobre fideicomisos y tiempos de los concesionarios de la radio y la tv. Hay que ver con lupa dichos contenidos, para sonreír o ponerse a llorar. Todo es según el cristal con que se mire.

P.D. 3 ¡solidaridad con México!, súmese a la acción… ¡Quédate en casa!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Galería 2

  • El metro en contigencia sanitaria por el COVID-19
    Estación del Metro, Salto del Agua. Foto: Alfredo Martínez
  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres