“TODOS SANTOS NO SE VENDE”

Escrito por Carolina Ibaladi el . Posteado en Colaboración Ciudadana

Los pescadores del poblado de Todos Santos, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, piden que se publique un documento que dé la certeza del libre acceso a pescadores y a ciudadanos en general que quieran visitar la playa donde ahora se encuentra en construcción el desarrollo turístico  Tres Santos, sin que la empresa tomará en cuenta que se trataba de la zona utilizada históricamente para el trabajo de los pescadores.

El pasado dos de febrero, alrededor de 68 pescadores de la Cooperativa pesquera Punta Lobos en Todos Santos que permanecían en un plantón desde el mes de noviembre, fueron desalojados por elementos de la seguridad pública del Estado. Las fotografías documentaron granaderos con escudos y palos rodeando a los manifestantes, uno de ellos con la leyenda: “Gobernador ¿esta es la forma de gobernar?”.

IMG_4670 (1)

Por Carolina Ibaladi

El intento de establecer una mina a tajo abierto en la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna; el de la privatización de playas y carreteras entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, en lo que se advierte como el inicio de la transformación a gran escala de la costa del Pacífico entre Los Cabos y Todos Santos en un corredor turístico para privilegiados; y la tentativa de explotación del lecho marino en la costa del municipio de Comondú para extraer fosforita son sólo algunos de los casos que padecen los surcalifornianos y, ante los cuales, afortunadamente siguen oponiendo una decidida resistencia.

A través de este escrito, manifiesto mi apoyo total ante la inminente injusticia de que les quiten lo que es suyo y es de todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario