“Urge renovación partidaria con nuevos enfoques de lo público”

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General

Hoy por hoy los partidos políticos sufren de protagonismo, derrochan dinero en publicidad, arriesgan el todo por el todo -la poca congruencia que les queda- y además sufren de un tremendo grado de desconfianza hacia el nuevo gobierno presidido por el amlismo quien pretende modificar el espectro del sistema político (la vieja usanza de hacer la política), por uno nuevo que por lo menos pretende ser democrático <>, mientras tanto del otro lado, es decir, los partidos políticos no proponen un cambio, ni mucho menos un paso a la transición de avanzada que reforme muchos de los aspectos de la administración pública que es donde se ostenta la parte fundamental de la trama decisional de este país a efecto de encontrar el punto medio la justicia, la política pública con enfoque constructivo y la transparencia tan necesaria a la cual se niegan varios políticos a usarla (pero que será factor obligado hacia las elecciones que se darán no solamente este año, sino que también serán factor para la gobernabilidad para los nuevos gobiernos de cara al futuro. Ese futuro que necesita credibilidad a toda prueba, sensatez hacia un futuro incierto, pero ante todo gobiernos que modifiquen ese entorno que vienen arrastrado problemas antaños sin que haya propuestas sanas y/o por lo menos sostenibles, es decir en donde se procure que haya respuestas para la pobreza, la migración, el subdesarrollo regional y otros múltiples temas que tiene la agenda pública en lo inmediato (y no se tangan actitudes autoritarias y represivas como se están teniendo en otras latitudes internacionales y también locales –ahí está como ejemplo la alcaldesa de la Cuauhtémoc-), ya que el político y el administrador público tienen que tomar nota desde ya, para efectos de no tener problemáticas que puedan afectar la paz y la tranquilidad de la que hoy por hoy es relativa (se hacen esfuerzos, pero hace falta más con buenos proyectos públicos).
Los partidos políticos deben de ser autocríticos hacia adentro y no dejarse llevar por la actitud autoritaria que nos ha costado mucho en el pasado ya que lo que menos quiere el ciudadano interesado en la política es volver hacia el pasado o a las actitudes intransigentes del servidor público (no ganan nada), se necesita ese si compromiso público, ética, moral, actitud de servicio, compromiso no con el político sino con el gobernado, aplicar el Estado de Derecho cuando se violente es espacio público tanto de parte del gobernante como el gobernado, olvidar prácticas corruptas que dañan tanto al erario público como a los gobiernos.
Así la cuestión esperemos que las venideras elecciones se tenga un mínimo de lo anterior citado para por lo menos creerle a ese futuro que todavía no llega para muchos o por lo menos tener estabilidad en el corto y mediano plazo -ya no hablemos del largo plazo-.

Asunto público a recordar:
 ¡Vaya actitud de Sandra Cuevas! “Ya dejó rastro de su estilo personal de gobernar”, pero quién estará al lado de ella o por lo menos quién la apadrina. A cuantos ´personajes más veremos tener actitudes autoritarias, antidemocráticas y faltos de pericia en política pública´, -ni modo-.
 AMLO: sigue con credibilidad a pesar de “todos los ataques propinados por los cotras”.
 ¿Cuántos sabotajes más habrán de aquí a las elecciones de 2024? ¡Para que tomen nota los centros de inteligencia!
 Será Claudia Shein la verdadera elegida por los dioses de la política. “Políticos pongan sus barbas a remojar los ciudadanos piensan y piensan duro al momento de votar”.

[email protected]
Tw: @71carm28

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario

Galería 2

[huge_it_slider id="16"]